Código Fútbol
No te pierdas:

Quindío superó a Popayán y recuperó la punta

 

Luego de vencer por la mínima diferencia a Universitario, el conjunto “cuyabro” acumuló 7 puntos y es el puntero del Cuadrangular B, culminada la fase semifinal del ascenso colombiano.

Damir Ceter, quien llegó a 14 goles, 4 en los Cuadrangulares Semifinales, fue el autor del único tanto del compromiso.

En la primera etapa los dos conjuntos se sintieron incómodos por el irregular estado del terreno de juego.

Los encharcamientos producidos por la constante lluvia que cayó en la ciudad de Armenia, impedía que el balón rodara naturalmente; algo que obligó a cada uno de los jugadores ha realizar pases fuertes y aéreos, para que llegaran al objetivo deseado.

Fue por eso que en los primeros 45 minutos no se produjeran claras opciones de gol, ya que tanto Deportes Quindío como Universitario de Popayán, basan su fútbol en el toque corto y a ras de piso.

Pero ni el difícil estado de la cancha, ni la resistencia visitante, impidió que el goleado del Quindío, Damir Ceter, anotara la minuto 35 el uno por cero, luego de un centro de Gustavo Torres por derecha y una pifia anterior del anotador.

Para el complemento, Universitario saltó a la cancha con una disposición ofensiva que sorprendió al Deportes Quindío.

Un remate de Guillermo Murillo que tapó Julián Mesa a los 54, un mano a mano de Juan Camilo Vela que atajó Mesa y un disparo de Murillo que sacó de la línea de gol Jeider Riquett a los 66; demostró que el morbo suscitado por el enfrentamiento de dos equipos de un mismo dueño, Hernando Ángel, quedaba sin argumentos.

Al final, el triunfo fue para el equipo dirigido por José Eugenio Hernández, el cual tuvo que trabajar más de lo debido, para superar a un conjunto “payanés” que trabajó por la victoria.

Con este resultado, Deportes Quindío recuperó la punta del Cuadrangular B tras acumular 7 puntos, en tanto que Universitario Popayán se quedó con una sola unidad.

Estadio: Centenario – Armenia (Quindío)

Central: Bismark Santiago – Atlántico

Asistente No.1: Javier Patiño – Meta

Asistente No.2: Camilo Sánchez – Asocafa

Emergente: Rigoberto Ortegón – Quindío

Deportes Quindío: Julián Mesa, Francisco Navas, Dairin González, Jeider Riquett,  Heber Rentería, Didier Pino, Yeison Carabalí, Yeiner Orozco, Johan Gómez, Gustavo Torres y Damir Ceter.

Director Técnico: José Eugenio Hernández.

Suplentes: Carlos Rodríguez, Diego Sevillano, Wílmer Palacios, Yilmar Filigrana, Giovanny López, Juan Deusa y Christian Mina.

Sustituciones: Yeiner Orozco por Giovanny López (65´), Diego Sevillano por Damir Ceter (77´) y Juan Deusa por Johan Gómez (81´).

Amonestado: Didier Pino (35´), Jeider Riquett (55´) y Dairin González (74´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Damir Ceter (35´)

Universitario de Popayán: Óscar Ramos; Anuar Hurtado, Jesús Figueroa, Juan Bedoya, Julián Pretel, Leyser Chaverra, Harold Sánchez, Robert Mejía, Juan Camilo Vela, Yulián Córdoba y Guillermo Murillo.

Director Técnico: Cesar Torres.

Suplentes: Juan Sarmiento, Yeiner Torres, Juan Portilla y Wilson España.

Sustituciones: Wilson España por Yulián Córdoba (58´), Juan Portilla por Julián Pretel (76´)

Amonestados: Harold Sánchez (30´), Juan Camilo Vela (69´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Redacción: 

Armenia – Quindío

@codigofutbolb

Comentarios