Quindío superó a Universitario en el clásico de hermanos
- Updated: 14/08/2016

Con la ausencia de Hernando Ángel, dueño de las dos instituciones, patojos y cuyabros midieron fuerzas en un juego válido por la fecha 23 de la Primera B.
Damir Ceter, con dos anotaciones, fue la figura de un partido disputado en horas del medio día en la ciudad de Popayán, entre dos instituciones que se conocen a la perfección.
Pocas fueron las oportunidades de gol que se produjeron en los primeros 45 minutos de un encuentro entre dos instituciones de un mismo dueño.
Hernando Ángel, quien no asistió al partido en el estadio Ciro López, es el máximo accionista tanto de Universitario Popayán como del Deportes Quindío, dos instituciones que se enfrentaron este domingo, a partir de las 11:30 de la mañana, en la capital del Departamento del Cauca.
Promediando la primera etapa se produjo la primera acción clara de gol y fue a favor del Deportes Quindío. Luego de un lanzamiento de tiro de esquina y tras peinar el balón Johan Gómez en el primer palo, el portero Oscar Ramos tuvo que exigirse para que Damir Ceter no marcara.
Las 26 faltas que se produjeron en la primera mitad, denotaron que el partido fue cortado e irregular para la retina de los aficionados que esperaban el final de dicho periodo con una paridad a cero tantos, aunque a los 41 minutos, en un parpadeo de la zaga local, el atacante del Quindío Damir Ceter anotó el que significó el uno por cero parcial.
Ya para el complemento el conjunto de Armenia se tomó confianza.
Tal vez el gol anotado en un juego tan cerrado, sirvió como envión anímico para los dirigidos por José Eugenio Hernández quienes pudieron ampliar el marcador a los 57 minutos y a través del “caballero que repitió”.
Damir Ceter, tras estar en el lugar y momento justo, y luego de un error defensivo de Dayron Benavides, el atacante del Quindío marcó el dos por cero definitivo.
A pesar de las sustituciones y ciertas aproximaciones que llevaron peligro sobre la cabaña custodiada por Carlos Rodríguez, Universitario no tuvo ni la suerte ni los argumentos para hacerle daño a su rival
Con este resultado Universitario Popayán se mantuvo con 36 puntos y sigue dentro de la zona de clasificados, en tanto que el Deportes Quindío acumuló 33 y garantizó una jornada más dentro de los ocho mejores del certamen.
Estadio: Ciro López – Popayán (Cauca)
Central: John Perdomo – Huila
Asistente No.1: Jair Pozos – Nariño
Asistente No.2: Jeison Méndez – Cauca
Emergente: Jimena Solís – Cauca
Universitario Popayán: Oscar Ramos, Yeiner Torres, Dayron Benavides, Anuar Hurtado, Harold Balanta, Stéfano Mosquera, Leyser Chaverra, Robert Mejía, Stiven Bermúdez, Duván Mejía y Wilson España.
Director Técnico: Cesar Torres.
Suplentes: Juan Sarmiento, Julián Pretel, Guillermo Murillo, Dahian Velasco, Jorge Vargas y Paulo García.
Sustituciones: Julián Pretel por Leyser Chaverra (29´), Jorge Vargas por Robert Mejia (55´) y Guillermo Murillo por Wilson España (62´)
Amonestados: Stéfano Mosquera y Guillermo Murillo.
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.
Deportes Quindío: Carlos Rodríguez, Joan Sebastian Mendoza, Stiwar Mena, Yeison Carabalí, Wilmer Palacios, Juan Carlos Deusa, Didier Pino, Giovanny López Yilmar Filigrana, Johan Gómez y Damir Ceter.
Director Técnico: José Eugenio Hernández.
Suplentes: Julián Mesa, Carlos Naranjo, Jackson Montaño, Christian Mina y Wilson Carpintero.
Sustituciones: Wilson Carpinteo por Johan Gómez (67´), Christian Mina por Damir Ceter (72´) y Jackson Montaño por Giovanny López (80´).
Amonestados: Juan Carlos Deusa.
Expulsados: No hubo.
Goles: Damir Ceter (42´ y 57´).
Por:
Anuar Arley Muñoz Morales
Popayán – Cauca
@Anuar_Munoz
@codigofutbolb