Código Fútbol
No te pierdas:

Quindío superó al líder Pereira

Un gol de Johan Gómez en el primer tiempo, fue suficiente para que el conjunto “cuyabro” venciera al puntero del Torneo Águila 2016.

En un juego disputado en el estadio Centenario de Armenia, válido por la fecha 18 de la Primera B en Colombia, Deportes Quindío se quedó con los tres puntos en disputa.

“Choka”, como se le conoce popularmente a Johan Gómez, fue el autor del único tanto del partido convertido al minuto 15, luego de un intento de rechazo del defensor Fernando Battiste, en donde el atacante quindiano impidió, para que la pelota se anidara en la red contraria defendida por Mauricio Mafla.

A pesar de la expulsión tempranera del autor del tanto local, minuto 34, el Deportivo Pereira no encontró el camino de la paridad, por lo que ni la velocidad de Juan Camilo Hernández, el poderío ofensivo del delantero Harol Reina ni los desbordes de Stiwar García, sirvieron para llegar al objetivo.

Y al no encontrar el camino de gol, el profesor Néstor Craviotto movió sus fichas ingresando al uruguayo Maximiliano Bajter, al experimentado mediocampista Breiner Belalcazar y al joven delantero Sebastián Vásquez, aunque en esta oportunidad las sustituciones no le surtieron efecto.

Más allá de la derrota, Deportivo Pereira es el líder del Torneo Águila con 39 puntos, en tanto que el Deportes Quindío ascendió al octavo lugar, ahora con 24 unidades.

Estadio: Centenario – Armenia
Central: Alexander Ortiz – Norte
Asistente No.1: John Reyes – Antioquia
Asistente No.2: Róbinson Barona – Valle
Emergente: Rigoberto Ortegón – Quindío

Deportes Quindío: Julián Mesa, Andrés Rivera, Yeison Carabalí, Jeider Riquett, Didier Pino, Juan Deusa, Joan Mendoza, Johan Gómez, Yilmar Filigrana, Gustavo Torres y Damir Ceter.
Director Técnico: José Eugenio Hernández.
Sustituciones: Christian Mina por Damir Ceter (52´), Exneyder Guerrero por Gustavo Torres (66´) y Wilmer Palacios por Yilmar Filigrana (72´).
Amonestados: Didier Pino (6´), Yilmar Filigrana (34´), Andrés Rivera (71´), Joan Mendoza (78´) y Juan Carlos Deussa (89´).
Expulsados: Johan Gómez (34´)
Goles: Johan Gómez (15´)

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla, Harold Gómez, Andrés Quejada, Fernando Battiste, Jhon Jairo Montaño, Carlos Palacio, Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Juan Camilo Hernández, Jhon Stiwar García y Harold Reina.
Director Técnico: Néstor Craviotto.
Sustituciones: Maximiliano Bajter por Jhon Stiwar García (46´), Breiner Belalcazar y Sebastián Vásquez por Rafael Navarro y Harold Reina (64´).
Amonestados: Harold Reina (61´)
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.

Por: @codigofutbolb
Foto: @codigofutbolb

Comentarios