Código Fútbol
No te pierdas:

Quindío volvió a fallar: cayó en casa 1-2 frente a Cortuluá

50gYCAAQ

Montes y Trejos convirtieron los goles para el ganador, que festejó su aniversario 53 con tres puntos vitales tras caer en casa en la jornada anterior. Los cafeteros sumaron su segunda derrota en línea y no levantan su juego

En el estadio Centenario, que lució adornado con las banderas de los hinchas ausentes, en la continuidad de la fecha 13 del Torneo, Deportes Quindío volvió a quedar en deuda. A la pasada derrota en Neiva frente a Huila, los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani sumaron una nueva caída y con los mismos errores: poco y nulo juego colectivo, ausente de ideas, carente de efectividad y con acciones ofensivas repetidas.

K_PYLWigPese a eso, Quindío intentó abrir el marcador en un primer tiempo sin emociones. Un remate de media distancia de Luis Miguel Carabalí y un cabezazo de Didier Cambindo, sin mucha dirección, fueron las tímidas llegadas del local frente a un rival que se hizo fuerte atrás y no inquietó el arco de Cadavid.

Pero en el segundo tiempo y cuando el reloj marcaba 58 minutos fue Johan Montes, quien abrió el marcador en favor del visitante con una definición perfecta. Viáfara, en campo propio, mandó un pelotazo de izquierda a derecha preciso para Murillo, quien bajó bien el balón a tierra, superó su marcador, envió la pelota al área y Montes puso el guayo para convertir con su botín derecho. Quindío se vio sorprendido y el técnico Quintabani mandó al campo a Wilson España, con el fin de ganar velocidad y sorpresa en la zona ofensiva.

Y fue precisamente España, quien elabora y comienza el gol de la igualdad. En velocidad superó a Mera, lateral derecho, mandó la pelota al área y en el segundo palo fue Harold Balanta, quien empujó la pelota para vencer al arquero Manuel Arias. 1-1 hasta allí.

Pero en la recta final del juego, con Quindío intentando encontrar el segundo gol fue Trejos, quien selló el triunfo para los visitantes. Nuevamente Murillo, interesante y veloz atacante, superó en velocidad a Pino, nuevamente envió al área la pelota y allí ganó Trejos para anticipar a los defensores locales y poner a festejar a todo el plantel del conjunto de Tuluá.

FSyyvSeAAsí, Cortuluá se fue feliz y celebró con tres puntos los 53 años de fundación. Avisó que está fuerte, listo a dar pelea y con deseos de pelear bien arriba en la tabla. Siempre con el sello de su entrenador Jaime de la Pava.

Quindío, por su parte, pasará un fin de semana para detener la pelota. Pensar, buscar y resolver errores  en defensa y buscar más ideas y juego rápido en el plantel. Con las armas que hay y con lo que mostró durante las primeras jornadas, recobrando la memoria y con una mejor definición.

En la siguiente fecha, Quindío visitará a Atlético FC mientras que Cortuluá recibirá la visita de Orsomarso.

Estadio: Centenario
Árbitro: Camilo Colmenares – Tolima
Asistente 1: Fabio Letrado – Bogotá
Asistente 2: Darío Rodríguez – Nariño
Cuarto árbitro: Jéfferson Arias – Quindío

P_dMp6ggDeportes Quindío: Arled Cadavid; Didier Pino, Harold Balanta, Léyser Chaverra, Wilmer Palacios; Alexis Serna, Jesús Figueroa, Miguel Carabalí, Yéison Carabalí; Carlos Palacio, Diber Cambindo.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Suplentes: Luis Estacio, Anuar Hurtado, Olmes García, Yéiner Orozco, Henry Hernández, Wilson España, Mateo Garavito
Cambios: Mateo Garavito por Palacios (43’), Wilson España por Alexis Serna (60’), Olmes García por Yéison Carabalí (78’), Yéiner Orozco por Miguel Carabalí (78’)
Amonestados: Orozco (80’)
Expulsados: no hubo
Gol: Balanta (76’)

4Lw0_9lQCortuluá: Manuel Arias; Ramón Córdoba, Daniel Mera, Juan Camilo Roa, Fabio Delgado; Duván Viáfara, Jean Colorado, Julián Millán, Guillermo Murillo, Johan Montes; Juan Camilo Roa, Hugo Palacios.
Director técnico: Jaime De La Pava.
Suplentes: Guillermo Gómez, Andrés Vidal, Mateo Trejos, Andrés Rivera, Alexis Castillo, Edwin Laszo, César Amaya.
Cambios: Andrés Vidal por Ramón Córdoba (46’), César Amaya por Montes (69’), Edwin Laszo por Julián Millán (69’)
Amonestados: Millán (33’)
Expulsados: no hubo
Goles: Montes (58’), Trejos (90 +2’)

Leonardo Duque
Bogotá
Síguenos en @CódigofutbolB

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios