Código Fútbol
No te pierdas:

Quindío y Barranquilla se mantien en la parte alta de la tabla

QUINDIO-LEONES-2019

Con el empate, ambos conjuntos llegaron a 23 puntos y se ubican en la segunda y tercera posición, respectivamente. Los cuyabros mantienen el invicto en condición de local. Por su parte, Barranquilla solo suma una victoria de visitante en el actual certamen.
En los primeros minutos de la parte inicial, el equipo local mantuvo la posesión del balón, pero no fue claro ni contundente en el último cuarto de cancha. La visita se tomó confianza con el paso del tiempo y empezó a inquietar por el costado de Johan Bocanegra, que en varias oportunidades intentó juntarse con Iván Luquetta.

A los 29 minutos, cuando mejor se veía plantado el Barranquilla en la cancha, llegó la primera anotación del compromiso. Jairo Roy, desde los once pasos, venció al guardameta Sebastián Araújo.

A pesar de la anotación en contra, los dirigidos por el entrenador Roberto Peñaloza continuaron en la búsqueda del gol. El central Ramiro Pabón, pitó una mano dentro del área de Henry Hernández, por lo que el huilense Johan Bocanegra aprovechó e igualó las acciones desde el punto penal.

La presión constante ejercida por los jugadores barranquilleros, hicieron que el rival perdiera la tranquilidad, generándose así, una serie de amonestaciones e infracciones cerca al arco de Miguel Vargas. Por esta vía, Barranquilla marcó el segundo gol; el capitán Iván Scarpeta, con el borde externo de su pie derecho, centró al área chica para que Stiwart Acuña, sin marca, empujara el balón al fondo de la red.

En la parte complementaria, Quindío fue más propositivo por la necesidad, pero el buen funcionamiento táctico por parte de los visitantes, impidió que los cuyabros crearan opciones peligrosas sobre la portería de Araújo. En el transcurso del segundo tiempo, hubo dos expulsiones, Yeison Carabalí recibió la tarjeta roja por parte del Quindío, y Stiwart Acuña, autor del segundo gol, salió del partido por una fuerte infracción sobre Roy Castillo.

La expulsión de Acuña, le dio un envión anímico a los quindianos, que llegaron al empate al minuto 78, luego de un centro por la zona derecha de Leyser Chaverra que terminó con un certero golpe de cabeza de Diber Cambindo. Ambos ingresaron al partido en la segunda parte.

En la próxima jornada, Deportes Quindío visitará el Municipal de Cota para enfrentar a Fortaleza CEIF, mientras que el Barranquilla FC, hará lo propio con el Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Estadio: Centenario de Armenia.
Central: Ramiro Pabón – Santander.
Asistente No. 1: Juan García – Antioquia.
Asistente No. 2: Carlos Uribe – Meta.
Emergente: John Arias – Quindío.

Deportes Quindío: Miguel Vargas; Efraín Cortés, Wilmer Palacios, Jesús Figueroa, Henry Hernández, Jairo Roy, Danny Santoya, Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero, Didier Pino y Mateo Garavito.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Mateo Sierra; Christian Mina, Leyser Chaverra, Jairo Borrero, Juan Deusa, Diber Cambindo y Wilson España.

Sustituciones: Christian Mina por Wilmer Palacios (61′), Diber Cambindo por Henry Hernández (74′) y Leyser Chaverra por Mateo Garavito (76′).

Amarillas: Jesús Figueroa (37′), Miguel Vargas (37′), Didier Pino (39′), Mateo Garavito (42′) y Yeison Carabalí (47′), (55′).

Rojas: Yeison Carabalí (55′).

Goles: Jairo Roy de penal (29′) y Diber Cambindo (78′).

Barranquilla FC: Sebastián Araújo; Iván Scarpeta, Royscer Colpa, Rubén Manjarrés, Andrés Palmezano, Johan Bocanegra, Jesús Cano, Diego Mendoza, Stiwart Acuña e Iván Luquetta.

Director Técnico: Roberto Peñaloza.

Suplentes: Jhan C. Rodríguez; Fabián Ángel, Cristian Sarmiento, Ferlis García, Mauricio García, Eduardo Manjarrés y Osneider Polo.

Sustituciones: Fabián Ángel por Diego Mendoza (73′), Mauricio García por Johan Bocanegra (82′).

Amarillas: Jesús Cano (42′) y Sebastián Araújo (89′).

Rojas: Stiwart Acuña (75′).

Goles: Johan Bocanegra de penal (35′) y Stiwart Acuña (40′).

Armenia, Quindío.
Daniel A. Góngora Polanía.

Síguenos en @Codigofutbolb


 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios