Código Fútbol
No te pierdas:

Quindío y Unión Magdalena no se sacaron ventaja en Armenia

ACCION-2017-6

Por la segunda fecha del Grupo B de los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso en Colombia, “cuyabros” y “samarios” igualaron 1-1 en el estadio Centenario.

Jesús Figueroa marcó para el equipo cuyabro, mientras que Ricardo Márquez, hizo el tanto del ciclón bananero.

Sin mucha presencia en el frente de ataque en ambos equipos, empezaron los primeros 45 minutos. El equipo samario intentó desbordar por el sector izquierdo de Bairon Garcés, pero sin mayor resultado debido al excelente trabajo de la defensa local. El Quindío en ciertos momentos se vio impreciso en la entrega del balón, sin profundidad, solamente se aproximó mediante remates de media distancia de Exneyder Guerrero.

Al minuto 25, cuando más enredado se veía el conjunto cuyabro, John Jairo Montaño derribó dentro del área a Danny Santoya; infracción pitada por el central John Hinestroza. El defensor Jesús Figueroa fue el encargado de marcar el primer gol del compromiso, definió fuerte con el empeine de su pie derecho al costado izquierdo de la portería de César Giraldo.

Sin embargo, la visita reaccionó y en los últimos minutos del primer tiempo, inquietó a su rival. A los 40′, el goleador Ricardo Márquez, quien venía de cumplir dos fechas de suspensión, sorprendió al arquero Pablo Bentancur y clavó el balón en la cruceta derecha del marco norte del Centenario.

Un Quindío dinámico, saltó a la cancha en el segundo tiempo. Nuevamente Exneyder Guerrero y Wilson Carpintero, hicieron figura al portero César Giraldo, que salvó en varias oportunidades al ciclón bananero; la primera, sacando el balón de la línea, y la segunda, con un estupenda atajada enviando la esférica al tiro de esquina.

El partido tomó un rumbo distinto a los 57 minutos, cuando en una presión realizada por el goleador Ricardo Márquez, sobre el banderín del sector sur occidental, cometió una fuerte infracción a un rival. El árbitro Hinestroza, con ayuda del primer asistente José Piedrahita, tomó la decisión de expulsar al futbolista samario.

El estratega Harold Rivera, cambió el planteamiento, puso al volante de marca Juan Carlos Pereira para cerrar el mediocampo y lograr fortalecer el juego defensivo del Unión Magdalena. Sin ningún jugador en el ataque, los visitantes se defendieron bien, lograron evitar que el Quindío llegara con peligro y se llevaron un punto valioso a Santa Marta.

Con este empate, Unión Magdalena y Deportes Quindío, continúan en los primeros lugares de la tabla de posiciones del Grupo B con 4 puntos. En la próxima jornada, los samarios recibirán en el Sierra Nevada de Santa Marta al Valledupar FC, mientras que el Deportes Quindío, visitará el Hernán Ramírez Villegas para enfrentar al Deportivo Pereira.

Estadio: Centenario – Armenia.

Central: John Hinestroza – Chocó.

Asistente No. 1: José D. Piedrahita – Antioquia.

Asistente No. 2: William Crawford – Córdoba.

Emergente: Richard Ortiz – Quindío.

Deportes Quindío: Pablo Bentancur; Juan Carlos Deusa, Jesús Figueroa, Pablo Escobar, Wilmer Palacios; Yeison Carabalí, Didier Pino; Yeiner Orozco; Wilson Carpintero, Exneyder Guerrero; Danny Santoya.

Director Técnico: José Alberto Suárez.

Suplentes: Miguel Vargas; Johan Gómez, Christian Mina, Juan Esteban Ortiz, Stiwar Mina, Diber Cambindo y Luis Miguel Carabalí.

Sustituciones: Christian Mina por Wilson Carpintero (60′), Luis Miguel Carabalí por Yeiner Orozco (67′) y Diber Cambindo por Danny Santoya (73′).

Amarillas: Juan Carlos Deusa (16′), Yeison Carabalí (38′), Didier Pino (44′) y Pablo Escobar (65′).

Rojas: No hubo.

Goles: Jesús Figueroa de penal (27′).

Unión Magdalena: César Giraldo; Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Jhon Montaño; Aníbal Mosquera, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, David Ferreira; Ricardo Márquez y Bairon Garcés.

Director Técnico: Harold Rivera.

Suplentes: Gustavo Sánchez; Fernando Battiste, Juan Pereira, Marcelo Vidal, Daiver Vega, Jhon Miranda y Erwin Carrillo.

Sustituciones: Juan Pereira por Bairon Garcés (63′), Fernando Battiste por Fabián Cantillo (90+1′) y Marcelo Vidal por David Ferreira (90+2′).

Amarillas: Julio Murillo (15′) y Erwin Carrillo (29′).

Rojas: Ricardo Márquez (57′).

Goles: Ricardo Márquez (40′).

Daniel Góngora

Armenia – Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios