Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena acabó el invicto de Fortaleza y sigue en ascenso

IMG_2934

El equipo de la Heróica ganó con jerarquía y mejor fútbol que su confundido rival, que no supo encontrarse en su casa en Cota.

Fortaleza CEIF perdió un invicto de 8 jornadas sin derrota. No caía en su patio desde el 28 de abril, cuando Quindío lo doblegó 0-2.

IMG_2914En el primer tiempo Fortaleza salió a buscar el gol para tomar ventaja como usualmente lo hace, pero no lo tuvo fácil por la propuesta táctica del Real Cartagena con una doble línea de cuatro que brindaba garantías en defensa. Sin embargo, un descuido permitió la apertura del marcador.

Un centro desde la derecha donde la defensa no pudo rechazar, permitió a Juan Galíndrez recibir en solitario en el área y tras acomodarse puso el balón en un rincón lejos del alcance del arquero Óscar Ramos al minuto 14’.

IMG_2888Ante la desventaja en el marcador el Real Cartagena comenzó a jugar mejor que Fortaleza, con más posesión de pelota y mejores posibilidades, aunque sin precisión en el área rival.

En el segundo tiempo la visita insistió en busca del empate y estuvo muy cerca de ello Henry Castillo con un remate al minuto 48 que pasó saludando el travesaño.

La persistencia cartagenera dio frutos en el segundo tiempo con el empate. Luego de un tiro de esquina, Edwin Aguilar ganó el salto y de cabeza le dio el 1-1 al visitante, merecido por el esfuerzo del Real al minuto 59.

IMG_2922Fortaleza no se encontró en la cancha, sintiendo la ausencia de su goleador Sebastián Acosta. Fue entonces el Real Cartagena quien encontró el camino para darle vuelta al marcador y así tomar la ventaja, gracias a un contragolpe que terminó en el doblete de Edwin Aguilar al minuto 74’.

Juan David Jiménez tuvo al minuto 88’ la opción más clara del empate de los locales, pero la estirada del arquero Ramos impidió la paridad en la cuenta.

Luego, al minuto 90’ otro contragolpe buscó sentenciar el partido, balón al área y claro penal de Juan Camilo Duque. El árbitro consideró que era el último hombre y le mostró roja directa. El impecable cobro de Henry Castillo se convirtió en el 3-1 definitivo a favor de los ‘Auriverdes’ al 90’+1.

En la próxima jornada, la cuarta de los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Águila, Fortaleza deberá buscar la revancha en el Estadio Jaime Morón de Cartagena, luego de quedar ambos equipos con cuatro puntos en el Grupo B.

Estadio: Municipal de Cota (Cundinamarca).

Asistencia: 300 espectadores, aproximadamente.

Central: Óscar Gómez (Antioquia)

Asistente No.1: Daniel Alzate (Caldas)

Asistente No.2: Diego Hernández (Arauca)

Emergente: Steven Camargo (Asocafa)

 

IMG_2822Fortaleza C.E.I.F: Andrés Hernández; Juan Camilo Duque, Daniel Rivera, Eduar Caicedo, David Cuperman; Rafael Bustamante, Wilmar Arango, Juan David Jiménez; Jhonatan Urrutia, Carlos Rojas y Juan Galíndrez.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Elson Mosquera, Nicolás Oliveros, Kevin Castro, Javier Narváez, Daniel Ruiz, Junior Moreno y Sebastián Cuernú.

Sustituciones: Junior Moreno por Wilmar Arango (60’), Daniel Ruiz por Jhonatan Urrutia (75’) y Javier Narvaez por Carlos Rojas (79’).

Amonestados: Juan David Jiménez (78’).

Expulsados: No hubo.

Gol: Juan Galíndrez (14’).

 

IMG_2828Real Cartagena: Óscar Ramos; Carlos Moreno, Aldair Simanca, Elkin Mosquera, Elvis González; Juan Diego Flórez, Jean Pineda, Harrison Otálvaro, Robrt Harrys; Yorleys Mena y Edwin Aguilar.

Director Técnico: Milton García.

Suplentes: Jhon Figueroa; David Gómez, Luis Sierra, Nelson Barahona, Jhony Cano, Álvaro Meléndez y Henry Castillo.

Sustituciones: Henry Castillo por Juan Diego Flórez (46’) y Jhony Cano por Yorleys Mena (69’).

Amonestados: Juan Diego Flórez (10’), Elkin Mosquera (45’+1), Edwin Aguilar (66’) y Robert Harrys (68’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Edwin Aguilar (59’ y 74’) y Henry Castillo (90’+2 de penal).

 

José Gabriel Celis

Código Fútbol – Cota, Cundinamarca.

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios