Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena cayó por la mínima con Leones FC

Los dirigidos por Víctor González Scott, encargado del equipo cartagenero tras la salida de José Fernando Santa por motivos de salud, perdieron 1-0 con Leones en la fecha 12 del Torneo de Ascenso en Colombia 2019-II. Con esta derrota, también perdió el invicto de 20 fechas sin perder en casa.

Real Cartagena y Leones se encontraron con una cancha complicada por la lluvia que cayó en la ciudad de Barranquilla, por tal motivo, el partido tuvo poco volumen ofensivo y pocas opciones de gol en el primer tiempo.

Al minuto 11, llegó el primer acercamiento del Real Cartagena por medio de un tiro libre ejecutado por Xavier González, que paso por encima del arco defendido por el guardameta Jorge Soto. Cinco minutos después, Leones generó peligro cuando Jeferson Rivas hizo un remate peligroso que evitó el arquero cartagenero, John Figueroa.

Al minuto 24, tuvo otra aproximación Real Cartagena, otra vez, por medio de un tiro libre ejecutado por Xavier González, pero en esta oportunidad, Jorge Soto salvó.

En el segundo tiempo, Real Cartagena salió con más agresividad en busca del gol, pero se encontró con un buen planteamiento defensivo de Leones, quien logró tomar ventaja en el marcador al minuto 67, a través de un tiro penal ejecutado por Kevin Aladesanmi.

Luego del gol en contra, Real Cartagena comenzó a entregar mal el balón y no supo sobreponerse para encontrar el gol de la igualdad. Por su parte, Leones le dio tramité al juego y se llevó una importante victoria que los sube al octavo lugar de la tabla con 17 puntos.

Con este resultado, Real Cartagena es quinto con 19 puntos y en la próxima jornada tendrá un complicado juego ante el Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Por su parte, Leones FC recibirá al Boca Juniors de Cali en la fecha 13 de la Primera B.

 

Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla.

Central: Jheison Abril – Bogotá

Asistente No.1: Arbis Acosta – Guajira

Asistente No.2: Julio Hoyos – Córdoba

Emergente: Deikis Asprilla – Atlántico

 

 

Real Cartagena: Jhon Figueroa, Carlos Moreno, Aldair Simanca, Jhonny Meza, Elvis González, Xavier González, Jean Pineda, Harrison Otálvaro, Jhonny Cano, Yorley Mena y Edwin Aguilar.

Director Técnico: Víctor González Scott.

Suplentes: Oscar Meza, Didier Bueno, José Nájera, Henry Castillo, Nelson Barahona, Arnol Palacios y Álvaro Meléndez.

Sustituciones: Álvaro Mélendez por Yorley Mena (46’), Henry Castillo por Jhonny Cano (78’) y Nelson Barahona por Harrison Otalvaro (84’).

Amonestados: Edwin Aguilar (72’), Jean Pineda (76’), Carlos Mosquera (86’) y Nelson Barahona (89’).

Goles: No hubo.

 

Leones: Jorge Soto, Dennis Mena, Yan Carlos Mosquera, Eder Munive, Duban González, David Loaiza, Stiven Tapiero, Faber Gil, Luis Vélez, Jeferson Rivas y Boris Palacios.

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Suplentes: Cristian Arroyave, David Álvarez, Wilmar Cruz, Kevin Aladesanmi, Mateo Serna, Carlos Echeverri y Yhonny Ramírez.

Sustituciones: Wilmar Cruz por Luis Vélez (33’), Kevin Aladesanmi por Jeferson Rivas (61’) y Mateo Serna por Faber Gil (87’).

Amonestados: Eder Munive (60’), Dennis Mena (77’) y Mateo Serna (90’).

Goles: Kevin Aladesanmi (67’).

 

José Escandón Albor

@jescandonalbor

Barranquilla, Atlántico

Síguenos en @codigofutbolb

 

Comentarios