Real Cartagena: cronología de ataques repetitivos
- Updated: 04/05/2017

Rechazando cualquier tipo de acción violenta que afecte a los jugadores e instituciones deportivas de la Primera B, Código Fútbol resume así los actos vandálicos que ha sufrido el conjunto “heroico”.
- Primer incidente
Todo inició el pasado 9 de marzo de 2017, al término del juego válido por la primera fecha de la Copa Colombia ante el Junior de Barranquilla, llevado a cabo en el estadio Julia Turbay de El Carmen de Bolívar.
Más allá del resultado final, Real Cartagena 0-2 Junior FC, un grupo de los mal denominados hinchas del conjunto “heroico”, atacaron con piedras el bus de la institución ocasionando ruptura de varios vidrios. Por fortuna no hubo heridos.
- Segundo incidente
Siete días más tarde (16 de marzo) la historia se repitió, aunque con el agravante de afectar la integridad física del médico de la institución José William Rodríguez.
La acción, con el mismo “modus operandi”, se registró al final del juego Jaguares FC 1-1 Real Cartagena, válido por la fecha 2 en la Copa Colombia, disputado en el estadio Armando Tuirán Paternina.
- Tercer incidente
Esta vez la invasión de cancha, fue el acto repudiable que vándalos seguidores del Real Cartagena protagonizaron en el estadio Diego de Carvajal de Magangué. La agresión al mediocampista Carlos Echeverri al término del juego Unión Magdalena 2-0 Real Cartagena, produjo además que al equipo lo sancionaran con dos fechas sin poder recibir público en su estadio.
Esto sucedió el 2 de abril de 2017, en un partido válido por la fecha 8 del Torneo de Ascenso en Colombia.
- Cuarto incidente
Las piedras volvieron a aparecer el jueves 27 de abril de 2017 y nuevamente el bus del equipo fue el más afectado. La acción se produjo en el barrio San Fernando de Cartagena, dejando solo vidrios rotos. No hubo heridos.
- Quinto y último incidente
El pasado martes 2 de mayo, cuando el grupo de jugadores y cuerpo técnico se trasladaba de Cartagena a El Carmen de Bolívar, un grupo de vándalos atacó nuevamente el bus.
Más allá de los vidrios rotos y abolladuras en la estructura del vehículo, el jugador Wilmer Palacios recibió un impacto en su cabeza.
El juego válido por la fecha 5 de la Copa Colombia, fue suspendido por la Dimayor.
Juan Manuel Tello
Con información: Prensa Real Cartagena