Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena ganó con un penal en tiempo de adición

Al minuto 90 + 5, Yainer Acevedo anotó el tanto con el cual el conjunto “heroico” superó al Barranquilla FC 2 por 1, en un juego válido por la fecha 21 en la Primera B.

Lo pudo ganar el equipo barranquillero en los últimos instantes del juego, con dos remates que no encontraron camino de gol, cuando el encuentro estaba igualado a un tanto.

Cuatro triunfos al hilo acumuló Real Cartagena en su patio, tras vencer a un Barranquilla FC que fue un digno rival en la tarde del miércoles en el estadio Jaime Morón León.

El juego no fue tan vistoso como se esperaba. Las acciones de peligro escasearon, puesto que Real Cartagena, al intentar sumar, atacó a una defensa bien plantada por el visitante.

Al minuto 29, luego de una jugada colectiva y centro de Yainer Acevedo, el goleador Jorge Obregón superó la resistencia del portero Reinaldo Fontalvo, con un golpe de cabeza que puso el uno por cero parcial a favor del local.

La reacción barranquillera no se hizo esperar, y aunque buscó la paridad en lo que restaba de la primera parte, solo hasta el minuto 75 encontró el objetivo.

Un tiro libre a su favor que fue ejecutado por Camilo Díaz, quien había ingresado para el complemento, decretó que el juego se emparejara.

En los últimos instantes del tiempo reglamentario, Barranquilla FC pudo conseguir la victoria, de no ser porque un par de remates a portería, uno de ellos de Breider Frias, no pudo encontrar camino de gol.

De inmediato Real Cartagena se volcó al ataque por lo que en un contragolpe que protagonizaron Dilan Ortiz y Yulián Gómez, a éste último lo cargaron por la espalda en el área, algo que el árbitro Steven Camargo interpretó como penal.

Luego de la reclamación visitante, Yainer Acevedo tomó la pelota, la acomodó y remató para convertir, en la última acción del juego, el dos por uno definitivo.

Con el triunfo, Real Cartagena llegó a 29 puntos y sigue dentro del grupo de los ocho mejores, en tanto que Barranquilla FC se mantuvo con 21 unidades.

Estadio: Jaime Morón, Cartagena (Bolívar)

Central: Steven Camargo – Asocafa

Asistente No.1: Brayan González – Santander

Asistente No.2: Jesús Otero – Sucre

Emergente: Liz Mair Suárez – Bolívar

Real Cartagena: Eric Hughes; Elkin Mosquera, Camilo Ceballos, Jhonny Meza, Miguel Murillo, Jean Pineda, Xavier González, Yulián Gómez, Juan Salcedo, Yainer Acevedo y Jorge Obregón.

Director Técnico: Ricardo Parra.

Suplentes: Jhon Figueroa, Orlando Osorio, Carlos Pájaro, Julián Mendoza, Cristian Osorio,  Dilan Ortiz y Brayner Valdez.

Sustituciones: Julián Mendoza por Juan Salcedo (46´),  Brayner Valdez por Xavier González (65´) y Dilan Ortiz por Jorge Obregón (69´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Jorge Obregón (29´) y Yainer Acevedo (90 + 5´).

Barranquilla F.C.: Reinaldo Fontalvo; Iván Scarpetta, César Haydar, Royscer Colpa, Joan Castro, Oidel Pérez, Homer Martínez, Fabián Ángel, Stiwart Acuña, Ezequiel Gelvez e Iván Luquetta.

Director Técnico: Roberto Peñalosa

Suplentes: Sebastián Araújo, Néider San Juan, Camilo Díaz, Breider Frias, Cristian Sarmiento, Daniel Mosquera y Jesús Cano.

Sustituciones: Camilo Díaz por Iván Scarpetta y  Breider Frias por Fabián Ángel (46´), Daniel Mosquera por Iván Luquetta (85´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Camilo Díaz (75´).

Cartagena, Bolívar

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios