Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena ganó en Techo y no se asustó con el Tigre

REAL-C-CELEBRA-1-2019

El equipo heroico llegó a 7 puntos y es el líder parcial del Torneo. Además, sumó su primera victoria ante el conjunto felino en la Capital de la República desde su llegada a la segunda división en el 2013.

En los primeros minutos de la parte inicial, el juego se tornó lento y cortado por las constantes infracciones realizadas por los protagonistas. El equipo local tomó la iniciativa y se aproximó por primera vez a la portería cartagenera mediante Camilo Mena, pero la rapidez en el achique de Jhon Figueroa impidió el grito de gol capitalino.

Sobre los 15 minutos, Real Cartagena abrió el marcador gracias a un impecable cobro de tiro libre del mediocampista Xavier González. La esférica terminó ingresando en la escuadra derecha del guardameta Roameth Romaña, quien fue convocado por Arturo Reyes para el primer microciclo de la Selección Colombia Sub 23.

Tigres no logró reponerse después del gol, sus jugadores empezaron a entregar mal el balón, la línea de volantes no encontró una conexión con los atacantes y los centros al área rival no fueron efectivos. Camilo Mena y Johan Jiménez, fueron los que más intentaron. Por su parte, el conjunto visitante fue aplicado en el terreno de juego con un módulo táctico que impidió llegadas del equipo rival al arco de Figueroa.

En la parte complementaria, la escuadra bogotana mantuvo la posesión del balón en la mayor parte del tiempo, pero eso no sirvió de mucho a la hora de llegar con peligro al pórtico contrario, la imprecisión en los pases y la poca creatividad en el último cuarto de cancha fue el común denominador.

Real Cartagena le apostó al contragolpe en el segundo tiempo, los espacios dejados por la defensa felina, fueron aprovechados en materia ofensiva por el equipo heroico con la velocidad de sus atacantes. Edwin Aguilar tuvo la aproximación más clara, después de que uno se sus remates terminara pegando en el horizontal.

Sobre el final del partido, Jean Pineda sacó un potente remate de media distancia que pegó en el vertical derecho del arco sur. El asistente número 1, Brayan González, dio la supuesta anotación como válida, pero el juez central John Balanta, se retractó y la anuló.

En la próxima jornada, Tigres visitará el Pascual Guerrero de Cali para enfrentar a Boca Juniors, mientras que Real Cartagena recibirá en el Romelio Martínez de Barranquilla al Atlético FC.

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.
Central: John Balanta – Valle.
Asistente No. 1: Brayan González – Santander.
Asistente No. 2: Cristian Corredor – Santander.
Emergente: Steven Camargo – Bogotá.

Tigres FC: Roameth Romaña; Óscar Salas, Julián Anaya, Mateo Rodas, Luis Bello; Camilo Mena, David Rodas, Camilo Guzmán, Johan Joya, Jean Sarmiento; Johan Jiménez.

Director Técnico: Diego Díaz.

Suplentes: Duván Sánchez; Esteban Orozco, Sebastián Aristizábal, Felipe Poveda, Josy Pérez, Julio Peñaranda y Jair Julio.

Sustituciones: Julio Peñaranda por Jean Sarmiento (46′), Josy Pérez por David Rojas (64′) y Jair Julio por Julio Peñaranda (75′).

Amarillas: Mateo Rodas (90+1′).

Rojas: Mateo Rodas (90+4′).

Goles: No hubo.

Real Cartagena: Jhon Figueroa; Carlos Moreno, Elkin Mosquera, Jhon Lozano, Elvis González; Luis Sierra, Xavier González, Álvaro Meléndez, Jean Pineda, Yorleys Mena y Edwin Aguilar.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Óscar Ramos; Jhonny Meza, Arnol Palacios, Jaime Silva, Hárrison Otálvaro, José Nájera y Henry Castillo.

Sustituciones: José Nájera por Edwin Aguilar (75′), Jhonny Meza por Elkin Mosquera (81′) y Henry Castillo por Yorleys Mena (90+3′).

Amarillas: No hubo.

Rojas: No hubo.

Goles: Xavier González (16′).

Daniel A. Góngora Polanía.
Bogotá – Cundinamarca.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios