Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena goleó a Bogotá y ahora es cuarto

El doblete de Jorge Obregón, junto a los tantos de Juan José Salcedo y Yainer Acevedo, fueron suficientes para que el conjunto cartagenero superara al Bogotá FC, en un juego válido por la fecha 25 en la Primera B.

Contundente fue Real Cartagena en un juego frente al alicaído equipo capitalino, que aunque matemáticamente no está eliminado para disputar la siguiente ronda, la tarde del domingo resignó en un alto porcentaje sus aspiraciones.

Cuando el reloj marcaba el décimo minuto del compromiso, un centro por izquierda por parte de Yulián Gómez, fue aprovechado por el delantero Jorge Obregón para que de golpe de cabeza abriera el marcador a favor del conjunto “heroico”.

Aunque se cambiaron los protagonistas, pero con la misma fórmula, Real Cartagena amplió la diferencia.

En esta oportunidad el centro fue de Jhony Meza, quien al poner un balón a media altura al área rival, el artillero histórico del Real Cartagena Juan José Salcedo tuvo que inclinarse para conectar con su cabeza un balón que se anidó, por segunda vez, en el arco capitalino.

Sin poder reaccionar, Bogotá FC sufrió en el complemento dos anotaciones más en contra.

De tiro penal Yainer Acevedo anotó tercer tanto para Real Cartagena al minuto 63, mientras que de nuevo Jorge Obregón, a los 69, decretó el 4 por 0 final.

Con este resultado Real Cartagena llegó a 37 puntos y se ubicó cuarto en el tablero general. Por su parte Bogotá FC se mantuvo con 24 en la penúltima casilla, a 7 del octavo Fortaleza CEIF.

En la fecha 26, Real Cartagena recibirá a Cortuluá en el Doce de Octubre de Tuluá, mientras que Bogotá FC recibirá a Universitario de Popayán.

Estadio: Jaime Morón León, Cartagena (Bolívar)

Central: Diego Ruiz – Meta

Asistente No.1: Jonathan Paniagua – Antioquia

Asistente No.2: Jesús Otero – Sucre

Emergente: Elkin Charrys – Bolívar

Real Cartagena: Jhon Figueroa, Elkin Mosquera, Orlando Osorio, Jhony Meza, Julián Mendoza, Jean Pineda, Miguel Murillo, Yulián Gómez, Cristian Osorio, Juan Salcedo y Jorge Obregón.

Director Técnico: Richard Parra.

Suplentes: Eric Hughes, Camilo Ceballos, Leonardo Lázaro, Yainer Acevedo, Kevin Lugo, Xavier González y Dilan Ortiz.

Sustituciones: Camilo Ceballos por Cristian Osorio (46´), Yainer Acevedo por Elkin Mosquera (57´) y Xavier González por Jorge Obregón (72´).

Amonestados: Orlando Osorio (85´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Jorge Obregón (10´ y 69´), Juan José Salcedo (21´), Yainer Acevedo (62´ – penal)

Bogotá Fútbol Club: Jefferson Sánchez; Quelmer Hurtado, Esteban Morales, Anuar Hurtado, Héider Landázuri; Luis Pérez, Aldair Zárate, Yilmar Córdoba, Eduard Hurtado, Antony Ibarbo; Fernando Castillo.

Director Técnico: Mauricio Roa.

Suplentes: Andrés Salazar; Néstor Asprilla, Cesar Caicedo, Jimmy Micán y Juan Zapata.

Sustituciones: Cesar Caicedo por Yilmar Córdoba (55´), Juan Zapata por Antony Ibarbo (66´), Néstor Asprilla por Héider Landázuri (69´)

Amonestados: Luis Pérez (14´), Héider Landázuri (17´), Esteban Morales (33´), Antony Ibarbo (41´), Juan Zapata (64´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Cartagena, Bolívar

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios