Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena goleó a Llaneros en Barranquilla

19-real-c-celebra4

El equipo cartagenero derrotó tres goles por cero a Llaneros en el estadio Romelio Martínez por la octava jornada del Torneo de Ascenso en Colombia 2019- II. Los goles fueron obra de Yorleys Mena, un autogol de Óscar Vanegas y Jean Pineda.

Real Cartagena mostró buen fútbol en su cuarto juego como local en la ciudad de Barranquilla, donde ha cosechado tres victorias y un empate. En esta oportunidad, fue amplio dominador de las acciones e impuso sus condiciones en el terreno de juego.

Desde bien temprano, el equipo heroico generó llegadas de peligro en el arco defendido por Juan Lemus. Al minuto 3, Edwin Aguilar estrelló el esférico en el horizontal. Cuatro minutos después, Nelson Barahona remató al arco, pero fue detenido por el guardameta de Llaneros.

Los dirigidos por José Fernando Santa generaron varias opciones de gol, pero no lograron concretar hasta el minuto 34, cuando en una jugada colectiva en la que Yorleys Mena recibió dentro del área, se dio media vuelta y de pierna zurda remató para poner el 1-0.

A los 38 minutos, Real Cartagena amplió el resultado en una jugada en la que Harrison Otálvaro le envió un centro a Edwin Aguilar, pero Óscar Vanegas desvió el balón de pierna izquierda y bañó a Juan Lemus, para poner el 2-0.

Antes de finalizar el primer tiempo, Real Cartagena pudo haber anotado el tercer gol, pero Juan Lemus lo impidió en doble atajada a Yorleys Mena y a Edwin Aguilar.

En el segundo tiempo Llaneros generó dos ocasiones de gol, pero no logró concretar para descontar en el marcador. Al 47 Elio Arragocés hizo un remate de media distancia que pasó cerca de la portería de Figueroa. Y al minuto 55, Duman Herrera también hizo un remate de media distancia que terminó en las manos del portero Figueroa.

Al minuto 57, Real Cartagena generó una clara opción de gol cuando Nelson Barahona remató de media distancia luego de una gran jugada de colectiva, pero Juan Lemus atajó enviándola al tiro de esquina.

Al minuto 63, Real Cartagena anotó el tercer gol del partido por intermedio de Jean Pineda, quien recibió un pase de Yorleys Mena dentro del área, eludió a un jugador del rival y definió ante la salida del arquero Juan Lemus.

Con esta victoria, el Real Cartagena llega a 16 puntos y se ubica en la segunda posición. Por su parte, Llaneros se queda con 4 puntos en la parte baja de la tabla, puesto 15.

En la novena jornada Real Cartagena visitará el martes 10 de septiembre a Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, mientras que Llaneros FC recibirá el domingo a 8 de septiembre a Boca Juniors de Cali, en el mismo escenario deportivo.

 

Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla.

Central: Jhon Balante – Valle

Asistente No.1: Cristian Corredor – Santander

Asistente No.2: Jorge Narvaéz – César

Emergente: Ronald Martínez – Atlántico

Real Cartagena: Jhon Figueroa, Carlos Moreno, Jhonny Meza, Jhon Lozano, Elvis González, Xavier González, Jean Pineda, Harrison Otálvaro, Nelson Barahona, Yorleys Mina y Edwin Aguilar.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Oscar Meza, Aldair Simancas, José Nájera, Henry Castillo, Álvaro Mélendez, Luis Sierra y Robert Harrys.

Sustituciones: José Nájera por Nelson Barahona (73’), Henry Castillo por Edwin Aguilar (81’) y Luis Sierra por Xavier González (85’)

Amonestados: Yorleys Mena (11’), Carlos Moreno (26’), Xavier González (71’), Jhonny Meza (78’) y Harrison Otálvaro (82´)

Goles: Yorleys Mena (34’) autogol de Oscar Vanegas (38’) y Jean Pineda (63’).

 

Llaneros FC: Juan Lemus, Camilo Bolaños, Oscar Vanegas, Sebastián Lozano, Jesús Martínez, Santiago Orozco, Jorge Mosquera, Mateo Fregerio, Duman Herrera, Elio Arregocés y Sebastián Gutiérrez.

Director Técnico: Nelson Gómez.

Suplentes: Sebastián Duque, Andrés Mesa, Sebastián Escobar, Jhonny Guerrero, Mario Álvarez y Jefferson Torres.

Sustituciones: Jhonny Guerrero por Duman Herrera (53’), Mario Álvarez por Sebastián Gutiérrez (63’) y Jefferson Torres por Camilo Bolaños (75’).

Amonestados: Elio Arregocés (20’), Jefferson Torres (77’), Mario Álvarez (78’), Mateo Fregerio (78’) y Jorge Mosquera (84´).

José Escandón Albor

@jescandonalbor

Barranquilla, Atlántico

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios