Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena hace negocio en Ditaires

17

La tarde-noche lluviosa mermó la asistencia que pudo haber llegado de más al estadio Ditaires, pero nunca impidió que se viera un agradable partido entre Leones y Real Cartagena.

Empieza el cotejo y con él una pertinaz lluvia que empezaba a dificultar el esfuerzo normal de los deportistas, la cancha mojada hacía que los protagonistas tuvieran un mayor esfuerzo, sin embargo estos están acostumbrados dichas batallas y dificultades “diluviosas”.

Los primeros minutos se ven dos conjuntos con intenciones sobre zonas contrarias, la vista quiere sorprender pero el felino Jorge Iván Soto muy atento y en compañía de su zaga va controlando las hasta entonces tibias llegadas heroicas.

Itagüí Leones por su parte tiene incursiones por la derecha con Aladesanmi en busca del ollazo y visualizando la cabeza de uno de sus compañeros que terminen la jugada, fue al minuto 14’ que después de un tiro de esquina de José Muñoz, la bola se filtra entre un mar de piernas y le queda a Jefferson Rivas para que su remate se introduzca a la cabaña de Wilder Mosquera.

10El 1 x 0 a esa altura hacía presagiar que Leones quería el otro, cinco minutos después Luis Vélez lanza el misil de 27 metros que quema los guantes de Mosquera y no controla, allí pudo ser el segundo si la ofensiva felina se avispa.

Otra oportunidad viene al minuto 27, Rivas se cola en el área, la bola le queda al sueco y este lanza un remate demasiado suave que encajona el golero felino, pudo tener otro destino esa bola.

Finalizando la primera parte, Aladesanmi tiene una escapada después de un intento del Real, el sueco se escapa en contragolpe, le faltó arrimarse más porque su remate sale desviado. La respuesta de Real Cartagena por poco encuentra el empate, Soto impidió mandando al tiro de esquina. Final de la primera parte.

Para la complementaria viene la reingeniería de José Fernando Santa, en una pelota quieta bien cobrada por parte de Xavier González, encuentra bien ubicado a su compañero Elkin Mosquera para que venza a Soto y establezca la paridad. 51’.

Después del gol, Real Cartagena sigue presionando a Leones no permitiendo que el local busque la salida de su zona, el juego se convierte posteriormente en ida y vuelta, pero ambas defensas estuvieron atentas a cualquier parpadeo en su respectivas zonas, Leones insistió en los minutos finales pero al final cedió en su intento permitiendo que la visita se llevara un punto del “Coloso de los Itagüiseños”.

Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires

Central: Wander Mosquera – Cundinamarca

Asistente No.1: Camilo Portela – Cundinamarca

Asistente No.2: Yohan Peña – Huila

Emergente: Johan Bernal – Caldas

6Itagüí Leones: Jorge I, Soto; Carlos Mosquera, David Álvarez, Carlos Gallego (Capitán); Anderson Ángulo, Wilmar Cruz, Juan D. Ceballos (M. Serna 81’), Luis Vélez, José Muñoz; Jefferson Rivas (L. F. Gómez 77’), Kevin Aladesanmi.

Alternativas: Cristian Arroyabe (Portero), Dennis Mena, Darlinson Dávila, Mateo Serna, Franklin Navarro, Yeison Zabaleta, Luis F. Gómez.

Amonestados: J. Rivas (23’), W. Cruz (32’).

Gol: J. Rivas 14’.

D.T. Luis Amaranto Perea

5Real Cartagena: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, John Lozano, Elkin Mosquera, Elvis González; Luis Sierra (Capitán), Xavier González, Jean Pineda (H. Castillo 70’), Jhonny Cano; Yamilson Rivera (A. Meléndez 46’), Edwin Águilar.

Alternativas: John Figueroa (portero), Guillermo Sierra, Miguel Murillo, Jaime Silva, Álvaro Meléndez, Henry Castillo.

Amonestados: Y. Rivera (42´), E. González (81’).

Gol: E. Mosquera (51’)

D.T. José F. Santa.

 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Itagüí Antioquia

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios