Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena impone su muralla en Barranquilla

19--real-c--celebra

El equipo cartagenero logró su cuarta victoria del campeonato luego de vencer 2-1 al Barranquilla FC, paradójicamente jugando como local en la casa de su rival.

Yorley Mena y Jean Pineda fueron los autores de los tantos locales, de un juego disputado en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla y válido por la sexta jornada del Torneo de Ascenso en Colombia 2019- II.

Desde el pitazo inicial, Real Cartagena intentó dominar las acciones del juego, pero se encontró con un Barranquilla FC, que salió a buscar el partido y al minuto 4, tuvo su primera opción de gol con Manuel Manga, que sacó un remate que paso por encima del pórtico cartagenero.

Un minuto después, Real Cartagena pudo haberse ido en ventaja en una jugada donde Elvis González centra, Iván Scarpetta cabecea hacia su arco, pero Reinaldo Fontalvo salvó enviándola al tiro de esquina.

Al minuto 16, Real Cartagena se volvió acercar por intermedio de Jean Pineda, quien recibió un pase de Harrison Otálvaro, pero su remate fue enviado al tiro de esquina por el arquero Reinaldo Fontalvo.

Sobre el 22 Barranquilla FC tuvo una opción de gol con Manuel Manga, quien desbordo por la izquierda y centro al área donde Elvis González envió al tiro de esquina. Real Cartagena respondió con remates desviados de Nelson Barahona a los 24 minutos y de Harrison Otálvaro a los 26 minutos. Barranquilla FC también se acercó con un remate de media distancia de Alfonso Simanca, que exigió a Jhon Figueroa.

Culminando el primer periodo Nelson Barahona disparó de media distancia y el arquero Reinaldo Fontalvo envió al tiro de esquina. Acto seguido Real Cartagena se puso adelante en el marcador por intermedio de Yorley Mena, quien aprovechó un rebote del arquero Reinaldo Fontalvo y remató de pierna izquierda. A los camerinos se fueron lo equipos, aunque la sonrisa por el triunfo parcial era para los cartageneros.

En el segundo tiempo Real Cartagena salió en busca del otro gol. Al minuto 47 Edwin Aguilar estuvo a punto de aumentar el marcador con un remate dentro del área, aunque en definitiva el portero Fontalvo desvió al tiro de esquina.

Luego Jean Pineda volvió a inquietar el arco del Barranquilla FC con un remate de pierna derecha que fue contenido por el portero Reinaldo Fontalvo. La respuesta del hoy por calendario visitante fue protagonizada por  Manuel Manga, quien por muy poco conecta un centro en zona de peligro.

En los últimos minutos se marcaron dos anotaciones, uno por bando. Al minuto 79 Real Cartagena amplió la diferencia con un golazo de Jean Pineda quien remató de media distancia, y aunque la victoria estaba en el bolsillo, Barranquilla FC le puso un tinte especial al epílogo del compromiso. El tanto de Andrés Palmezano al 82, de tiro penal, puso los pelos de punta a los aficionados que expectantes confirmaron un nuevo triunfo del Real Cartagena en el ascenso colombiano.

Para la séptima jornada Real Cartagena, cuarto con 13 unidades, visitará a Fortaleza en el estadio Municipal de Cota, en tanto que Barranquilla FC, casilla 14 con 4 puntos, recibirá a Boca Juniors de Cali en el estadio Romelio Martínez.

 

Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla.

Central: Jhoan Bernal – Caldas

Asistente No.1: Cristian Villamizar – Norte

Asistente No.2: Arbis Acosta – Guajira

Emergente: Ronald Martínez – Atlántico

Real Cartagena: Jhon Figueroa, Carlos Moreno, Jhonny Meza, Jhon Lozano, Elvis González, Luis Sierra, Jean Pineda, Harrison Otálvaro, Nelson Barahona, Yorley Mina y Edwin Aguilar.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Oscar Meza, Elkin Mosquera, José Nájera, Henry Castillo, Arnold Palacios, Juan Diego Flórez y Álvaro Mélendez.

Sustituciones: Álvaro Mélendez por Edwin Aguilar (79’), Juan Diego Flórez por Nelson Barahona (79’) y José Nájera por Harrison Otálvaro (90’)

Amonestados: Elvis González (84’)

Expulsados: No hubo

Goles: Yorley Mena (44’) y Jean Pineda (76’).

 

Barranquilla FC: Reinaldo Fontalvo, Iván Scarpetta, Royscer Colpa, Alfonso Simanca, Andrés Palmezano, Rubén Manjarres, Mauricio García, Manuel Ospino, Manuel Manga, Johan Bocanegra y Harrison Lagares.

Director Técnico: Evert Salas.

Suplentes: Sebastián Aráujo, Homer Martínez, Carlos Esparragoza, Eduardo Manjarres, Ezequiel Gelvez, Jesús Rocha y Ferlis García.

Sustituciones: Eduardo Manjarres por Johan Bocanegra (79’), Ferlis García por Harrison Lagares (81’) y Jesús Rocha por Mauricio García (88’).

Amonestados: Iván Scarpetta (49’) y Ferlis García (89’).

Expulsados: No hubo

Goles: Andrés Palmezano de penal (81’).

 

José Escandón Albor

@jescandonalbor

Barranquilla, Atlántico

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios