Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena le dio la vuelta al Barranquilla FC

REAL-C-CELEBRA-1-2019

El primer triunfo de la era José Fernando Santa en su tercera edición al frente del conjunto cartagenero, llegó tras superar a su similar barranquillero que inició ganando en un juego con determinaciones arbitrales que despertaron polémica.

Real Cartagena acumuló 10 fechas sin caer en casa, mientras que el Barranquilla FC sumó su segunda derrota fuera de su reducto en forma consecutiva.

La posesión de balón no garantiza la victoria. Tal vez es la conclusión que se puede sacar del primer tiempo del encuentro entre cartageneros y barranquilleros, válido por la segunda fecha de los Cuadrangulares Semifinales en la Primera B 2019 – I.

El conjunto local necesitaba el triunfo. Su derrota en la primera jornada de la segunda fase ante Cortuluá por tres goles de diferencia, obligaba al onceno dirigido por José Fernando Santa a vencer a un Barranquilla FC que llegaba con viento en la camiseta por su triunfo frente a Leones FC en su primera salida del grupo A.

La presión ejerce en el fútbol un factor psicológico particular, algo que notó el experimentado mediocampista Xavier González quien al momento de rechazar una pelota de la zona de peligro, lo que produjo fue entregarle el útil al defensor visitante Royscer Copla quien, frente a la portería, anotó el uno por cero a favor de los barranquilleros cuando transcurría el minuto 20. La acción fue protestada por el banquillo local al argumentar fuera de juego.

Real Cartagena dominó las acciones. Posesión de balón, juego de conjunto, apertura de cancha y centros de costado sin encontrar un rematador, fue la constante de un conjunto heroico que de tanto enviar el esférico al área rival, dejó con dolor de cabeza a los zagueros barranquilleros quienes no se fatigaron de rechazar.

José Fernando Santa junto a su colaborador Víctor “el chino” González Scott movieron la nómina del equipo para el complemento. El atacante Álvaro Meléndez ingresó por el amonestado Miguel Murillo con el objetivo de darle volumen de ataque a un equipo que tomaron horas antes de iniciarse los Cuadrangulares Semifinales, tras una extraña salida del profesor Ricardo Parra que a la fecha no ha declarado las verdaderas razones del porqué no continuó en una institución que clasificó en la primera posición.

Más allá de las dudas extradeportivas, el atacante panameño Edwin Aguilar saltó al terreno de juego con verdades en el frente. Avisó con un remate que ni el árbitro Nicolás Rodríguez ni su asistente se percataron que pasó la línea de gol, aunque al 57 ratificó su ímpetu ofensivo al marcar la paridad.

Y el Real Cartagena siguió de largo aunque gracias a una acción polémica. El central señaló el punto de pena máxima al 61 interpretando que un defensor barranquillero fue imprudente al levantar la pierna más  de lo debido dentro del área, por lo que luego de las reclamaciones Jhonny Cano cambió la falta por gol y puso a respirar a la afición cartagenera, quien añora ver a su equipo en la serie final del primer semestre. Con tres unidades emparejó el Cuadrangular A y ahora Barranquilla FC, Leones FC y Cortuluá, están emparejados.

Estadio: Jaime Morón León, Cartagena (Bolívar).

Central: Nicolás Rodríguez – Bogotá

Asistente No.1: Jeison Castro – Córdoba

Asistente No.2: Wilson Ortiz – Norte de Santander

Emergente: Carlos Márquez – Bolívar

Real Cartagena: Wílder Mosquera; Elkin Mosquera, John Jairo Lozano, Elvis González, Jean Pineda, Xavier González, Miguel Murillo, Luis Sierra, Jhonny Cano, Yámilson Rivera y Edwin Aguilar.

Director Técnico: José Fernando Santa

Suplentes: Jhon Figueroa, Guillermo Sierra, Nelson Barahona, Jaime Silva, Álvaro Meléndez, David Gómez y Henry Castillo.

Sustituciones: Álvaro Meléndez  por Miguel Murillo (46´), Nelson Barahona por Yamilson Rivera (73´) y Henry Castillo por Edwin Aguilar (85´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Edwin Aguilar (57´) y Jhonny Cano  (68´ – penal).

Barranquilla FC: Sebastián Araujo; Iván Scarpeta, Royscer Colpa, Carlos Esparragoza, Jesús Cano, Mauricio García, Joan Castro, Stiwart Acuña, Johan Bocanegra y Rubén Manjarrés, Iván Luquetta

Director Técnico: Roberto Peñaloza.

Suplentes: Jhan C. Rodríguez; Andrés Palmezano, Ferlis García, Fabián Ángel, Daniel Mosquera, Eduardo Manjarrés y Ezequiel Gelvez.

Sustituciones: Ezequiel Gelvez por Mauricio García (64´), Daniel Mosquera por Stiwart Acuña (83´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Royscer Colpa (20´)

Cartagena, Bolívar

Síguenos en @Codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios