Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena no pudo tomar ventaja en la punta

19-celebra-1

 

El equipo de la Heróica llegó a 25 puntos, solo tres más que el Deportes Quindío después de un luchado 2-2 ante el Deportivo Pereira.

Resultó un juego muy entretenido en el Estadio Jaime Morón de Cartagena, donde los locales no pudieron aprovechar la superioridad numérica y el visitante se lleva un merecido punto.

Antes de comenzar el juego hubo un sencillo homenaje al capitán del Real Cartagena, Luis Sierra, por cumplir 200 partidos con la plantilla Auriverde.

A los siete minutos el delantero Jhonny Cano abrió el marcador para los locales, empujando el balón tras un centro desde la derecha, ingresando de picabarra tras la línea de gol.

Real Cartagena no era capaz de ratificar su mayor posesión con un gol más y en una jugada aislada aprovechó el Deportivo Pereira para empatar el partido. Al minuto 41’ Jairo Molina aprovechó el pivoteo en el área de Diego Álvarez para anotar el 1-1.

En el segundo tiempo, después de una salvada del Real Cartagena en su área, Yoiver González cometió pena máxima que transformó en gol Jhonny Cano para completar su doblete y el 2-1 a favor de los locales al 53’.

Las cosas se complicaban para el Pereira con la expulsión por doble amarilla de Yoiver González al minuto 62’, pero el orden táctico y los cambios del técnico argentino Néstor Craviotto llevaron a la visita a reponerse para empatar.

Al minuto 71’ Diego Álvarez definió en el área tras un preciso pase de Francisco Córdoba para el 2-2 definitivo en el marcador, un punto muy valioso para el Deportivo Pereira que solo se confirmó tras los siete minutos de adición que dio el árbitro Jonathan Ortíz.

Real Cartagena tiene 25 puntos sobre 22 del Deportes Quindío, que este lunes se medirá ante el Barranquilla Fútbol Club. Entre tanto, Deportivo Pereira ascendió al tercer puesto con 22 unidades y mejor diferencia de gol que Boyacá Chicó y Barranquilla.

En la penúltima fecha, Cartagena recibirá el próximo sábado al Universitario de Popayán, mientras el Pereira hará lo mismo ante Barranquilla.

Central: Jonathan Ortíz – Nariño.

Asistente No.1: Cristian Villamizar – Norte de Santander.

Asistente No.2: Jorge Narváez – Cesar.

Emergente: Carlos Márquez – Bolívar.

Real Cartagena: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Elkin Mosquera, Jhon Lozano, Elvis González; Luis Sierra, Jean Pineda, Xavier González, Robert Harrys; Jhonny Cano.

Director Técnico: Richard Parra.

Suplentes: Jhon Figueroa, David Gómez, Jaime Silva, Miguel Murillo, Henry Castillo, Yamilson Rivera y Álvaro Meléndez.

Sustituciones: Miguel Murillo por Carlos Moreno (46’), Henry Castillo por Robert Harrys (73’), Álvaro Meléndez por Xavier González (74’).

Amonestados: Xavier González (33’), Elkin Mosquera (45’+2), Jhonny Cano (49’), Robert Harrys (70’), Jhon Lozano (76’), Elvis González (88’), Wilder Mosquera (89’), Luis Sierra (90’4’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhonny Cano (8’ y 53’, de penal).

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Yoiver González, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra; Ronaldo Tavera, Jhonny Vásquez, Edwin Móvil, Christian Mejía; Diego Álvarez y Jairo Molina.

Director Técnico: Néstor Craviotto.

Suplentes: Carlos Mosquera; Danny Cano, Jorge Posada, Jorge Murillo, Alejandro Artunduaga, Rafael Navarro y Yanier Acevedo.

Sustituciones: Alejandro Artunduaga por Edwin Móvil (46’), Danny Cano por Cristian Mejía (64’) y Yainer Acevedo por Mauricio Casierra (69’).

Amonestados: Yoiver González (52’), Jhonny Vásquez (65’), Rolando Tavera (77’), Francisco Córdoba (90’+6).

Expulsados: Yoiver González (63’).

Goles: Jairo Molina (41’) y Diego Álvarez (71’).

José Gabriel Celis

Código Fútbol – Cartagena, Bolívar.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios