Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena retoma el liderato

REAL-CARTAGENA-CEL-1-2019

Siete victorias acumuló el conjunto heroico en el campeonato, luego de superar a un Cortuluá que logró reponerse de un dos a cero en contra.

Intrépido inició Real Cartagena el compromiso de la fecha 11 en la Primera B, frente a un Cortuluá que le costó hilvanar jugadas ofensivas. Nelson Barahona, Jhonny Cano y  Édwin Aguilar fueron los atacantes que incomodaron la defensa tulueña, por lo que replegarse e intentar destruir el juego local, fue lo único que pudo hacer Cortuluá en los primeros minutos.

El premio a la intención atacante llegó para el local al minuto 14, momento en el cual Jean Pineda tocó una pelota que se anidó en la valla defendida por el portero Juan Camilo Arturo. La acción que precedió la anotación tuvo como protagonistas al panameño Nelson Barahona y al delantero Jhony Cano. El primero filtró la pelota, mientras que el segundo intentó rematar, se enredó, pero en definitiva habilitó a Pineda que puso a celebrar a la parcial cartagenera.

Acto seguido el mismo Barahona fue noticia por partida doble. Marcó el dos por cero a los 18 ampliando la diferencia para los cartageneros, aunque por una molestia muscular dejó la cancha para darle paso a Yamilson Rivera.

La pelota quieta fue la mejor arma que utilizó Cortuluá para intentar descontar. El experimentado Jhon Montaño, ex Deportivo Pereira y Unión Magdalena, entre otros, fue quien tuvo la responsabilidad de rematar balones de media y larga distancia que salieron desviados o fueron controlados por el golero Wilder Mosquera.

Si el génesis del partido fue emotivo, el complemento no se quedó atrás. El profesor Máyer Candelo determinó realizar dos sustituciones, una por obligación, para cambiarle la cara a su equipo. Yeison Moreno junto a Juan Lobo ingresaron por el lesionado Jhon Montaño y el mediocampista Guillermo Murillo. El cambio de nombres sirvió para que el módulo se modificara y Cortuluá encontrara diversos caminos para llegar a la paridad. Y fue así como en dos minutos el artillero Juan Sebastián Herrera consiguió emparejar las acciones gracias a su olfato goleador. Al 54 y 56 logró marcar doblete sin desconocer los fallos defensivos locales.

De allí en adelante el juego estaba para cualquiera. La necesidad de triunfo del local para retomar el liderato denotaba ímpetu ofensivo, en tanto que Cortuluá buscaba una victoria como visitante que no consigue hace 4 fechas (3 derrotas y 1 empate).

En definitiva el atacante Edwin Aguilar se convirtió en el héroe cartagenero al marcar, al minuto 64, el gol que le dio el triunfo a un Real que volvió a lo más alto de la tabla de posiciones al sumar 23 unidades, dos más que su perseguidor Deportivo Pereira.

Estadio: Jaime Morón León, Cartagena (Bolívar)

Central: Wilmar Montaño – Cundinamarca

Asistente No.1: Ancízar Gutiérrez – Guajira

Asistente No.2: Eliécer Jiménez – Magdalena

Emergente: Liz Mair Suárez – Bolívar

Real Cartagena: Wilder Mosquera; David Gómez, Elkin Mosquera, Carlos Moreno, Jhon Lozano, Jean Pineda, Luis Sierra, Xavier González, Nelson Barahona, Jhonny Cano y  Edwin Aguilar.

Director Técnico: Richard Parra.

Suplentes: Jhon Figueroa; Aldair Simanca, Yamilson Rivera, Jaime Silva, Robert Harris, Henry Castillo y Álvaro Meléndez.

Sustituciones: Yamilson Rivera por Nelson Barahona (24´), Robert Harris y Henry Castillo por Xavier González y Yamilson Rivera (60´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Jean Pineda (14´), Nelson Barahona (18´) y Edwin Aguilar (64´).

Cortuluá: Juan Camilo Arturo; David Montoya, Daniel Mera, Luis Rodríguez, Fabio Delgado, Juan Camilo Roa, Jaime Córdoba, Jhon Montaño, Guillermo Murillo, Mateo Trejos y Sebastián Herrera

Director Técnico: Máyer Andrés Candelo

Suplentes: Juan Loaiza, Duván Viáfara, Rivaldo Correa, Hugo Palacios, Juan Lobo, Yeison Moreno y Edwin Laszo.

Sustituciones: Yeison Moreno y Juan Lobo por Jhon Montaño y Guillermo Murillo (46´) y Hugo Palacios Por Mateo Trejos (

Amonestados: Mateo Trejos,

Expulsados: No hubo.

Goles: Sebastián Herrera (54´y 56´).

Cartagena, Bolívar

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios