Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena sacó la mínima ventaja ante Llaneros

ACCION-14-2017

Aunque el marcador favoreció al equipo local, la serie semifinal en la Primera B 2017 – II se definirá el próximo domingo en Villavicencio. El equipo “heroico” terminó jugando con 9 hombres.

La obligación, por ser local y tener la hinchada a su favor, era de un Real Cartagena que no desentonó en los primeros minutos.

Las dos más claras intervenciones ofensivas del “heroico” fueron concretadas, algo que le dio una doble ventaja, en el inicio de la fase semifinal.

El primer tanto fue obra de Yainer Acevedo, quien luego de una combinación entre Carlos Pájaro y Juan José Salcedo, en definitiva el mediocampista empalmó un remate cruzado, al palo izquierdo, para abrir el tanteador.

Acto seguido,  un pase filtrado entre los centrales fue recogido por Julián Mendoza, quien al intentar rematar a puerta le dejó el balón a Juan José Salcedo, el cual llegó de frente a la portería, para ratificar, con 48 anotaciones, que es el goleador histórico del Real Cartagena.

Pero la reacción de Llaneros FC no se hizo esperar. Los remates de Hugo Palacios, David Ramírez y Mario Álvarez, inquietaron en su momento al portero Luis Hurtado, quien se tuvo que exigir para mantener el cero.

La mala noticia para los dueños de casa llegó a los 34 minutos, instante en el cual el experimentado David Ferreira, por molestias musculares, tuvo que abandonar la cancha para darle paso a Diego Echeverri.

El equipo de la “media Colombia” mantuvo su intención de descontar, algo que logró a 10 minutos de culminar la primera parte, luego de un centro por izquierda de Federico Arbeláez que remató David Ramírez al segundo palo, para decretar el uno por dos en el marcador.

Para el complemento, Llaneros FC fue quien tuvo un mejor inicio, además, con la ventaja de tener un hombre más en la cancha, tras la expulsión del zaguero local Pablo Escobar al minuto 56.

Los minutos pasaron y se denotó a un Real Cartagena que, por la coyuntura del juego, que se sintió satisfecho con el resultado, además porque terminó jugando con 9 hombres, luego de la expulsión, por doble amonestación por parte de Julián Mendoza.

Fue por ello que Llaneros FC adelantó líneas, tuvo posesión de balón y propuso algo más, aunque no pudo conseguir el objetivo.

El juego de vuelta se llevará a cabo el domingo en el estadio Manuel Calle Lomaban de Villavicencio, a partir de las 3:15 de la tarde.

Estadio: Jaime Morón León – Cartagena (Bolívar)

Asistencia: 16.500 pesonas aproximadamente.

Central: Lisandro Castillo – Bogotá

Asistente No.1: Gilbert Arévalo – Magdalena

Asistente No.2: Jheison Castro – Córdoba

Emergente: Carlos Ortega – Bolívar

Real Cartagena: Luis Hurtado, Carlos Pájaro, Pablo Escobar, Orlando Osorio, Herman Pulgarín, Yohn Mosquera, Julián Mendoza, David Ferreira, Yainer Acevedo, Juan Salcedo y Jairo Roy Castillo.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Luis Vásquez, Jean Pineda, Diego Copete, Geisson Perea, Jaime Silva, Carlos Echeverri y John Vásquez.

Sustituciones: Carlos Echeverri por David Ferreira (34´), Jhon Vásquez por Yainer Acevedo (66´) y Geisson Perea por Juan Salcedo (81´)

Amonestados: Julián Mendoza (73´), Jhon Vásquez (76´) y Luis Hurtado (92´)

Expulsados: Pablo Escobar (56´), Julián Mendoza (76´)

Goles: Yainer Acevedo (9´) y Juan José Salcedo (13´)

Llaneros FC: Jorge Soto, Nicolás Hoyos, Ánderson Angulo, Paul Rubiano, Camilo Bolaños, Federico Arbeláez, Mateo Zapata, Jhon Velázquez, Hugo Palacios, David Ramírez y Mario Álvarez.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Juan Lemus, Johan García, José Cuenú, Mauricio Escobar, Marlon Tinoco y Humberto Zuluaga.

Sustituciones: Mauricio Escobar por Mateo Zapata (71´), Humberto Zuluaga por David Ramírez (86´) y Marlon Tinoco por Paul Rubiano (88´)

Amonestados: Paul Rubiano (20´), Jhon Velázquez (23´), Federico Arbeláez (43´), Mateo Zapata (49´), Nicolás Hoyos (63´), Camilo Bolaños (88´)

Expulsados: No hubo.

Goles: David Ramírez (35´)

Cartagena – Bolívar

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios