Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena se acercó a los ocho, luego de vencer al Atlético FC

CARTAGENA-CELEBRA-3-2018

Con anotaciones de Miguel Murillo, Juan Salcedo y Yainer Acevedo, el conjunto “heroico” hizo respetar su localía y se recuperó de la derrota en la pasada jornada ante Tigres FC. Derrotó 3-1 al equipo de Cali que descontó gracias al defensor Camilo del Castillo.

Como una tromba, Real Cartagena salió en los primeros minutos del partido. Al minuto 3, Yulián Gómez, quien ya había inquietado a la defensa vallecaucana, envió un centro para que el delantero Miguel Murillo, con un potente cabezazo, venciera al experimentado arquero de 38 años Luis Estacio.

El trabajo de los atacantes locales fue importante, presionaron la salida de la defensa visitante consiguiendo en varias oportunidades que se equivocaran. Atlético FC en algunas fracciones intentó tener el balón, pero el frente de ataque fue deficiente, esa posesión no sirvió de nada, ya que no hubo explosividad en el último cuarto de cancha.

Al minuto 35 llegó el segundo gol de Real Cartagena, de la misma forma que el primero. Esta vez, Xavier González asistió a Juan Salcedo, que como los cánones, de un certero golpe de cabeza hacia el piso, aumentó el marcador. Tres minutos después, Yainer Acevedo recibió el balón con el pecho, hizo un autocontrol, enganchó hacia afuera y remató con el pie derecho para vencer por tercera vez el arco de Estacio.

En el segundo tiempo, Real Cartagena bajó la intensidad, los dirigidos por el entrenador Ricardo Parra dejaron que los visitantes tuvieran la pelota, esperándolos organizadamente y protegiendo la ventaja parcial. Pero finalizando el compromiso, sus pupilos se relajaron y Atlético FC logró descontar gracias a un cobro de balón detenido que empujó, en el segundo palo, el defensor central Camilo del Castillo.

En la próxima jornada Real Cartagena, que acumuló 23 puntos, visitará el estadio Centenario de Armenia para enfrentar a un herido Deportes Quindío que fue vapuleado en Santa Marta por el Unión Magdalena. Por su parte, Atlético FC, que se mantuvo con 20, recibirá en el estadio Pascual Guerrero de Cali al Universitario de Popayán, que rescató de local un punto ante Tigres FC.

Estadio: Jaime Morón León, Cartagena (Bolívar)

Central: Wilmar Montaño – Cundinamarca

Asistente No.1: Mario Tarache – Casanare

Asistente No.2: Eliécer Jimenez – Magdalena

Emergente: Gabriel Matorel – Bolívar

Real Cartagena: Eric Hughes; Elkin Mosquera, Camilo Ceballos, Jhonny Meza, Miguel Murillo, Jean Pineda, Xavier González, Yulián Gómez, Juan Salcedo, Yainer Acevedo y Jorge Obregón.

Director Técnico: Ricardo Parra.

Suplentes: Jhon Figueroa; Gabriel Herrera, Jaime Silva, Leonardo Lázaro, Yesid Caro, Dilan Ortiz y Cristian Osorio.

Sustituciones: Cristian Osorio por Jorge Obregón (67′), Jaime Silva por Xavier González (73′) y Dilan Ortiz por Juan Salcedo (76′).

Amarillas: Cristian Osorio (90+2′).

Rojas: No hubo.

Goles: Miguel Murillo (3′), Juan Salcedo (35′), Yainer Acevedo (38′).

Atlético FC: Luis Estacio; Sebastián Rodríguez, Jimmy Bermúdez, José Barriosnuevo, Camilo del Castillo, Andrés Corso, Víctor Asprilla, Steven Tapiero, Andrés Carabalí, Víctor Zapata y Jonathan Caicedo.

Director Técnico: Giovanni Hernández.

Suplentes: Yerson Mosquera; Juan Cardona, Enzon Sánchez, Dailer Moreno y Juan Agudelo.

Sustituciones: Juan Cardona por Sebastián Rodríguez (44′), Dailer Moreno por Víctor Zapata (60′) y Enzon Sánchez por Stiven Tapiero (67′).

Amarillas: Andrés Corso (60′) y José Barriosnuevo (88′).

Rojas: No hubo.

Goles: Camilo del Castillo (83′).

Daniel Góngora

Cartagena – Bolívar

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios