Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena se hace ‘fuerte’ después de 10 partidos sin ganar

_MKVvxfQ

Los ‘Auriverdes’ vencieron 2-1 a Fortaleza CEIF con un primer tiempo desconocido y el segundo con muchas emociones

Bajo una tarde nublada en Cartagena se disputó el encuentro por la jornada 13 del Torneo de Ascenso.

En el primer tiempo las emociones corrieron por cuenta de las redes sociales de Fortaleza, que se imaginaron el partido en su Twitter, toda vez que el responsable de la cámara de la transmisión oficial de Dimayor no llegó a tiempo al Estadio Jaime Morón y los medios no tuvimos forma de conocer las incidencias.

J1myOUDQEs por eso que del primer tiempo solo se puede dar por cierta la tarjeta amarilla que recibió Andrés Gary de Fortaleza, quien al minuto 60’ vio la tarjeta roja por recibir una segunda amonestación.

El segundo tiempo sí se pudo ver, luego que la transmisión de Dimayor diera inicio, y en esta parte del juego se vivieron muchas emociones.

Al minuto 52’ Fortaleza pudo abrir la cuenta tras un tiro de esquina, la jugada acabó en un centro que remató al arco Adrián Parra, el balón de picabarra parecía haber ingresado, pero el árbitro Juan Mira no convalidó el gol.

Real Cartagena se acercó y tuvo una acción anulada a Sebastián Girado por fuera de lugar al minuto 57’, pero fue al 70’ donde el equipo local logró anotar el 1-0 parcial con un buen remate desde el borde del área de Juan José Salcedo, quien con este tanto llegó a 57 goles con los cartageneros.

Fortaleza trabajó por el empate, y al 78’ tuvo una muy buena opción que Jhonatan Urrutia envió al travesaño. El hombre de menos en el campo pesó en los dirigidos por el argentino Pablo Garabello.

2OMt6CrQYa en el tiempo de reposición, Real Cartagena aseguró su victoria con el gol de Sebastián Girado, y en la jugada siguiente llegó el descuento tardío de Jhonatan Urrutia para el 2-1 definitivo en el marcador.

Real Cartagena volvió a ganar después de 10 partidos; el 9 de febrero había sido la más reciente victoria, por 2-1 sobre Atlético Fútbol Club. El éxito de este domingo los saca del último lugar, quedando con nueve unidades en el puesto 15 de la tabla, y el próximo domingo ante Leones en Itagüí buscarán sumar de nuevo.

Entre tanto, con su tercera derrota consecutiva como visitante, Fortaleza CEIF cae del octavo al décimo lugar en la tabla con 19 puntos, comprometiendo su posibilidad de clasificarse a la fase final. El próximo sábado será un duelo clave contra un rival directo, Real San Andrés, en el Metropolitano de Techo.

Estadio: Jaime Morón, Cartagena

Central: Juan Mira – Antioquia

Asistente No. 1: Jesús Otero – Sucre

Asistente No. 2: Eliecer Jiménez – Magdalena

Emergente: Liz Mair Suarez – Bolívar

Real Cartagena: Óscar Ramos; Edwin López, Deivi Barrios, Daniel Pedrozo, Kalazán Suárez; Jesús Espinosa, Etilso Martínez, Luis Caicedo, Sebastián Girado; Stiven Sánchez y Juan José Salcedo.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Jhon Figueroa; Luis Ferreira, New Mena, Jhon Ramírez, Javier Zárate, Mario Álvarez y Anthony Medrano.

Sustituciones: Javier Zárate por Stiven Sánchez (75’)

Amonestados: Kalazán Suárez (48’), Deivi Barrios (52’)

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan José Salcedo (70’), Sebastián Girado (90’+2)

Fortaleza CEIF: Camilo Ariza; José Caldera, Daniel Rivera, Andrés Gary, David Cuperman; Yesid Yepes, Rafael Bustamante, Robert Lara, Wilmar Arango; Kevin Palacios y Adrián Parra.

Director Técnico: Pablo Garabello.

Suplentes: Elson Mosquera; Edwuard Cuernú, Sebastián Cuernú, Kevin Castro, Diego Angulo, Jhonatan Urrutia y Jork Becerra.

Sustituciones: Edwuard Cuernú por José Caldera (46’); Jhonatan Urruia por Robert Lara (46’), Jork Becerra por Yesid Yepes (82’)

Amonestados: Andrés Gary (primer tiempo)

Expulsados: Andrés Gary (60’)

Goles: Jhonatan Urrutia (90’+2)

 

José Gabriel Celis

Bogotá D.C.

@CodigofutbolB

Fotos: Dimayor

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios