Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena sigue sin ganar, empató con Fortaleza

EQUIPO-P-1-2017

Con tantos de Edward Cuernú  para el visitante y Jairo Roy Castillo para el local, cartageneros y cundinamarqueses dividieron honores en el estadio Jaime Morón León, en el penúltimo juego de la fecha 4 en la Primera B.

Siendo visitante y frente a uno de los equipos históricos del Fútbol Profesional Colombiano, Fortaleza FC superó el miedo escénico y saltó a la cancha con determinaciones ofensivas que le produjeron oportunidades claras, y un gol en la primera mitad.

El remate que se estrelló en el horizontal por parte de Cristhian Pulido, junto al mano a mano dilapidado por Edwuard Cuernú quien remató cruzado a la salida del portero José Calderón, fueron serios indicios de un equipo que buscaba abrir el marcador.

Y así sucedió. Al minuto 20, tras un tiro de esquina originado en la unión de oriental con sur, Edwuard Cuernú recogió un rebote fuera del área y empalmó un remate que, tras golpear la parte baja del horizontal y el césped, el balón se introdujo en la cabaña local para el uno por cero a favor de Fortaleza CEIF.

Al ver que su equipo no se encontraba en la cancha, el profesor José Manuel Rodríguez determinó excluir del partido, al minuto 25, al atacante Néstor Arenas. Con la llegada del delantero Juan José Salcedo, Real Cartagena reaccionó, por lo menos subiendo sus líneas.

En los primeros instantes del periodo complementario, el conjunto “heroico” mantuvo su ímpetu para conseguir la tan anhelada paridad en el tanteador, aunque al frente tuvo a un Fortaleza que se paró bien en defensa, y que en el contragolpe podría ampliar la diferencia.

Las acciones más importantes del Real Cartagena para lograr emparejar las acciones se produjeron al minuto 57, puesto que un remate de media distancia de Jairo Roy Castillo, junto a un cabezazo que se estrelló en el palo por parte de Jhon Vásquez, prendieron las alarmas en la zaga visitante.

Restando 10 minutos para culminar el tiempo reglamentario, un tiro libre de costado sirvió para que Jairo Roy Castillo empalmara de cabeza, una pelota que se introdujo en la cabaña custodiada por Sebastián Duque, por lo que el empate a un tanto se subió a favor del Real Cartagena.

Al final, el conjunto “heroico” sigue sin ganar en la Primera B de Colombia 2017 – I, por lo que acumula  unidades de 12 posibles, mientras que Fortaleza FC llegó a 5 puntos.

Estadio: Jaime Morón León – Cartagena (Bolívar)

Central: Diego Rendón – Antioquia

Asistente No.1: Juan P. Mena – Antioquia

Asistente No.2: Jose Benitez – Atlántico

Emergente Elkin Charrys – Bolívar

Real Cartagena: José Calderón, Geisson Perea, Breyner Bonilla, Orlando Osorio, Wilmer Palacios, Steven Bermúdez, Yohn Geiler Mosquera, Jairo Roy Castillo, Jhon Vásquez y Néstor Arenas.

Director Técnico: José Manuel Rodríguez.

Suplentes: Luis Hurtado, Jhon Chaverra, Julián Mendoza, Xavier González, Cristian Palomeque, Cristian Fernandes y Juan José Salcedo.

Sustituciones: Juan Salcedo por Néstor Arenas (25´), Cristian Fernandes por Carlos Echeverri (58´) y Xavier González por Geisson Perea (70´).

Amonestados: Yohn Geiler Mosquera (76´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jairo Roy Castillo (79´)

Fortaleza CEIF: Sebastián Duque, Carlos Pérez, Andrés Quejada, Pablo Ostapkiewicz, Sebastián Arias, Yorman Rueda, Juan Jiménez, Sebastián Osorio, Edwuard Cuernú, Cristhian Pulido y David Castañeda.

Director Técnico: Carlos Barato.

Suplentes: Andrés Hernández, Lucas Moreno, Jimmy Micán, Anyerson Mosquera y Adrián Parra.

Sustituciones: Anyerson Mosquera por Sebastian Arias (60´), Adrián Parra por David Castañeda (70´) y

Amonestados: Carlos Pérez (47´),  Sebastián Arias (83´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Edwuard Cuernú (20)

Síguenos en @CODIGOFUTBOLB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios