Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena supera por la mínima al Atlético FC en Barranquilla

19--real-c--celebra

Desde el 15 de noviembre de 2018, jugando en calidad de local en el Atlántico, el conjunto heroico no conseguía un triunfo en la segunda división en Colombia. En aquella oportunidad superó 3×1 a Cortuluá.

Real Cartagena actúa provisionalmente en la ciudad de Barranquilla, a causa de las refacciones que se adelantan en el estadio Jaime Morón León de la capital de Bolívar.  

Real Cartagena empezó con el dominio del balón y con toque toque supo llegar al área de Atlético FC. Al minuto 1, Jean Pineda centró al área y Yorleys Mena bajó para que Edwin Aguilar rematara pero su disparo pegó un defensor de Atletico FC y terminó en el tiro de esquina.

Al minuto 12, el equipo heroico anotó el gol de la victoria en una jugada donde Jhon Lozano centró al área para Yorleys Mena, quien remató pero el portero de Atlético FC dio un rebote que cogio Edwin Aguilar para poner el 1-0.

Luego del gol, el Atlético FC empezó a generar ocasiones en el campo del Real Cartagena. Al minuto 19, los vallecaucanos se aproximaron por primera vez, con un remate que se fue por encima del pórtico defensivo por Jhon Figueroa.

A los 29 minutos, el Atlético FC tuvo otra aproximación por intermedio de Juan Trejos, quien llegó al área y centró a Leonel García quien remató por encima del arco cartagenero.

En el segundo tiempo, Real Cartagena salió en busca de ampliar el resultado y al minuto 46, Jean Pineda remató al arco y el portero Pinillo encajonó de gran manera.

Pero el Atlético FC no se quedó atrás y al minuto 50, por poco lo empata al Real Cartagena con un remate dentro del área que rechazó Elkin Mosquera.

Al minuto 52, Atlético FC tuvo la opción más clara por intermedio de Kevin Viveros, quien adelantó a Jhon Lozano y por poco iguala el marcador de pierna derecha. Cuatro minutos más tarde, Jean Pineda sacó desde el lateral al área, donde Yorleys Mena cabeceó hacia atrás y Edwin Aguilar controló y se giró, pero su remate pasó cerca del arco de Jesús Pinillo.

Al minuto 65, Atlético FC tuvo otra oportunidad por intermedio de Juan Trejos, quien remató al arco de Jhon Figueroa, quien detuvo el disparo enviándola al tiro de esquina.

Atlético FC siguió con la posesión del balón pero no fue contundente para conseguir el gol del empate. Por su parte, Real Cartagena no pudo encontrar el camino para dominar el juego y mucho menos contrarrestar los ataques del rival.

En la próxima jornada, Real Cartagena visitará al Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia y Atlético FC recibirá a Boca Juniors de Cali en el estadio Pascual Guerrero.

 

Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla.

Central: Mauricio Pérez – Antioquia

Asistente No.1: Wilson Ortiz – Norte

Asistente No.2: Eliécer Jiménez – Magdalena

Emergente: Ronald Martínez – Atlántico

Real Cartagena: Jhon Figueroa, Carlos Moreno, Elkin Mosquera, Jhon Lozano, Elvis González Luis Sierra, Xavier González, Álvaro Meléndez, Jean Pineda, Yorley Mina y Edwin Aguilar.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Oscar Ramos, Robert Harrys, José Nájera, Nelson Barahona, Henry Castillo, Arnol Palacio y Jhonny Meza.

Sustituciones: José Nájera por Yorley Mena (63’), Robert Harrys por Alvaro Meléndez (70’) y Henry Castillo por Edwin Aguilar (92’).

Amonestados: Álvaro Meléndez (23’), Jhon Lozano (24’) y Edwin Aguilar (48’).

Goles: Edwin Aguilar 12’

 

Atlético FC: Jeison Pinillo, Cristian Useche, Carlos Victoria, José Barriosnuevo, Jesús Cortez, Mateo Giraldo, Juan Trejos, Víctor Asprilla, Kevin Viveros, Daniel Moreno y Leonel García.

Director Técnico: Giovanni Hernández.

Suplentes: Santiago Rodas, Enzon Sánchez, Luis Sanchez, Jhon Bueno y Steven Hernández.

Sustituciones: Steven Hernández por Víctor Asprilla (67’), Luis Sánchez por Mateo Giraldo (76’) y Enzon Sánchez por Leonel García (79’).

Amonestados: Kevin Viveros (58’) y Cristian Useche (95’).

Goles: No hubo.

 

José Escandón Albor

@jescandonalbor

Barranquilla, Atlántico

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios