Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena vence a Bogotá FC y asciende en la tabla

19-real-c-celebra-3

Los ‘heroicos’ vencieron 2-1 a los ‘capitalinos’ en el estadio Romelio Martínez por la décima fecha del Torneo de Ascenso en Colombia 2019-II. Los panameños Nelson Barahona y Edwin Aguilar anotaron los goles del Real Cartagena. Mientras que, Luis Pérez descontó para Bogotá FC.

Real Cartagena y Bogotá FC salieron en busca del gol desde el pitazo inicial y ofrecieron un juego de ida y vuelta, pero con el pasar de los minutos, decayeron las acciones ofensivas. La opción más clara del primer tiempo fue del Bogotá FC, un fuerte remate de Brayan Díaz que pegó en el travesaño al minuto 30.

Para el segundo tiempo, Real Cartagena abrió el marcador al minuto 48, un tiro libre cobrado por el panameño Nelson Barahona se convirtió en el 1-0, con la complicidad del guardameta José Silva que no pudo retener el balón y se le fue al fondo de la red.

Bogotá FC reaccionó y generó una opción de peligro al minuto 54, con un tiro libre cobrado por Yeison Suárez, que se desvió en el camino y que el guardameta Jhon Figueroa envió al tiro de esquina.

Al minuto 73, Bogotá FC volvió a insistir por intermedio de Duban Palacios, que recibió un pase profundo por izquierda, entró al área y remató cruzado, pero nuevamente atajó Jhon Figueroa.

Real Cartagena amplió el marcador al minuto 76, cuando Carlos Moreno desbordó por derecha y centró para que el panameño Edwin Aguilar definiera de gran manera para el 2-0.

En el último minuto del juego, llegó el gol del descuento para Bogotá FC por intermedio de Luis Pérez, con un cabezazo imposible para el guardameta Jhon Figueroa.

Con este resultado, Real Cartagena llegó a 19 puntos, es segundo a dos unidades del líder y en la próxima jornada visitará a Cortuluá en el estadio Doce de Octubre. Por su parte, Bogotá FC sigue con 16 unidades en la quinta posición y en la fecha 11 recibirá al Boca Juniors de Cali.
Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla.

Central: David Espinosa – Antioquia
Asistente No.1: Jonathan Ballesteros – Santander
Asistente No.2: Yair Padilla – Magdalena

Emergente: Ronald Martínez – Atlántico
Real Cartagena: Jhon Figueroa, Carlos Moreno, Elkin Mosquera, Jhonny Meza, Elvis González, Luis Sierra, Jean Pineda, Harrison Otálvaro, Nelson Barahona, Jhonny Cano y Edwin Aguilar.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Oscar Meza, Aldair Simancas, José Nájera, Henry Castillo, Xavier González, Arnol Palacios y Álvaro Meléndez.

Sustituciones: Xavier González por Nelson Barahona (70’), Arnol Palacios por Carlos Moreno (79’) y Álvaro Meléndez por Jhonny Cano (82’).

Amonestados: Nelson Barahona (53’), Luis Sierra (63’) y Edwin Aguilar (77’).

Goles: Nelson Barahona (49’) y Edwin Aguilar (76’).
Bogotá FC: José Silva, Cristian Mosquera, Jhonny Riascos, Camilo Ceballos, Yeison Suárez, Luis Pérez, Javier Barrios, Duvan Viveros, Brayan Díaz, Cristian Díaz y José Lloreda.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Andrés Salazar, Eric Valencia, Aldair Zarate, Duban Palacios y Juan González.

Sustituciones: Duban Palacios por Javier Barrios (60’), Juan González por Brayan Díaz (67’) y Aldair Alzate por Duvan Viveros (80’).

Amonestados: Brayan Díaz (34’) y Luis Pérez (54’).

Goles: Luis Pérez (93’).

 

José Escandón Albor

@jescandonalbor

Barranquilla, Atlántico

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios