Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena venció a Huila y salió del último lugar

2

Mario Álvarez, de cabeza, cuando se jugaba el segundo minuto de reposición, marcó el único gol del compromiso. Huila quedó en deuda

Real Cartagena derrotó 1-0 a Atlético Huila en uno de los seis partidos que se disputaron este lunes festivo, 2 de noviembre, por la fecha 15 del Torneo Betplay.

Durante el primer tiempo los dos equipos buscaron con intensidad el gol y no se vieron diferencias entre los dos, pese a que Huila comenzó su partido en la sexta posición con 25 puntos y Real Cartagena, casilla 16, último, con 10 unidades.

En ese lapso, al minuto 14, el cucuteño  Omar Duarte, delantero de Huila, tuvo una opción clara tras ejecutar un compañero un saque de banda, pero no pudo definir con potencia y el arquero Juan Lemus, del local, detuvo el impacto.

En la segunda parte el juego mantuvo el ritmo, pese al inclemente sol que se presentó en Cartagena. Huila, con Duarte, tuvo una opción clara a los diez minutos, y fue prácticamente la única llegada de los opitas en el tiempo suplementario.

Real Cartagena hizo más méritos para ganar, pero solo en tiempo de descuento sacó ventaja. Una llegada clara fue de Barrios, de Cartagena, al minuto 76, pero su impacto de cabeza no pudo ingresar. Y después, al minuto 87, fue Álvarez, quien con un magnífico impacto estrelló la pelota contra el palo.

El premio para los locales se dio en el segundo minuto de reposición: Mario Álvarez, quien ingresó al minuto 64, aprovechó un tiro libre para el local y con un cabezazo certero, en el área, selló el triunfo merecido para un Real Cartagena que ahora suma 13 unidades y ya no es último en la tabla de posiciones.

Tras finalizar este compromiso de la fecha 15, se realizarán 8 llaves por sorteo y serán enfrentamientos en partidos de ida y vuelta. Así completarán la fecha 16 y 17 de la Fase I. Atlético Huila jugará la siguiente fecha como visitante y Real Cartagena, por su parte, volverá a ser local.

En la siguiente fecha y tras conocerse el sorteo, Atlético Huila será visitante al enfrentar a Tigres; Real Cartagena, por su parte, volverá a ser local y recibirá a Cortuluá.

Estadio: Jaime Morón
Árbitro: Ferney Ossa – Antioquia
Asistente No. 1: Wilson Ortiz – Norte de Santander
Asistente No. 2: Arbis Acosta – Guajira
Emergente: Carlos Márquez – Bolívar

Real Cartagena: Juan Lemus; New Mena, Deivi Barrios, Daniel Pedrozo, Kalazán Suárez; Jesús Espinosa, Etilso Martínez, Luis Caicedo, Stiven Sánchez, Sebastián Giraldo, Jefferson Díaz.
Entrenador: Nilton Bernal.

Suplentes: Jhon Figueroa, Luis Ferreira, Jhon Ramírez, Erick Montaño, José Velásquez, Mario Álvarez, Javier Zárate.

Cambios: Mario Álvarez por Giraldo (64’), Javier Zárate por Díaz (76’). Jhon Ramírez por Sánchez (82’)
Amonestados: Álvarez, Suárez
Expulsados: no tuvo
Goles: Álvarez (90’+2)

Atlético Huila: Geovanni  Banguera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo, Nicolás Carreño; Diego Arias, Harold Rivera, Harrison Otálvaro; Brayan Moreno, Omar Duarte y Johan Bocanegra.
Entrenador: Dayron Pérez.

Suplentes: Wilder Mosquera, Hárrison Henao, Brayan Díaz, Brayan Orozco, Ethan González.

Cambios: Brayan Díaz por Bocanegra (65’), Brayan Orozco por Moreno (89’), Hárrison Henao por Otálvaro (89’)
Amonestados: Carreño, Díaz, Otálvaro, Arias
Expulsados: no hubo
Goles: no hizo

 

Leonardo Duque

Síguenos en @CodigofutbolB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios