Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena venció a Tigres y sumó su primera victoria en la B

Con goles de Nelson Barahona y Henry Castillo, el equipo cartagenero derrotó 2-1 a Tigres FC. El estadio Jaime Morón fue el escenario donde se desarrolló el juego de la tercera jornada del Torneo de Ascenso en Colombia.

Con la orden de presionar al rival por parte del entrenador Richard Parra, iniciaron los primeros minutos a favor del Real Cartagena. Jean Pineda y Jhony Cano se acercaron por primera vez al pórtico de Roameth Romaña con remates de media distancia.

Tigres FC, con el paso de los minutos, se fue acomodando más en el terreno de juego. Su funcionamiento táctico y el orden en la cancha, complicaron a la escuadra cartagenera que no encontraba espacios para hacer daño. Es más, el mediocampista Álvaro Varela se acercó con peligro de gol al área local.

A los 33 minutos se abrió el marcador con un tanto de otro partido. Cuando más incómodo se veía Real Cartagena, el panameño Nelson Barahona, con un potente disparo de más de 25 metros, venció al guardameta Romaña tras asistencia de Jean Pineda.

En la parte complementaria la escuadra felina salió en busca del empate, pero fueron más las ganas y el ímpetu de marcar que la tranquilidad al momento de terminar las aproximaciones en la portería de Wilder Mosquera.

Sobre los 75 minutos, se presentó una jugada fortuita entre Juan Sinisterra y Jhon Lozano; el zaguero central del equipo ‘heroico’ recibió una fuerte patada, quedando inconsciente en el gramado del Jaime Morón y llevado en ambulancia a un centro médico. Minutos después, el vallecaucano recuperó el conocimiento. El juez del compromiso Luis Delgado, expulsó a Sinisterra con roja directa, a pesar de que ya tenía tarjeta amarilla.

Finalizando el partido, David Rojas perdió el balón en salida tras una intensa presión de Robert Harrys, que galopó hasta el área y habilitó al goleador Henry Castillo, para que empujara el balón al fondo de la red y marcara el segundo tanto.

Con la victoria, Real Cartagena llegó a 5 puntos y subió a la cuarta casilla de la tabla de posiciones, y en la próxima fecha visitará el Pascual Guerrero de Cali para enfrentar al Atlético FC. Mientras que Tigres FC continúa en el fondo de la tabla con una unidad, y espera conseguir su primer triunfo en el campeonato ante Universitario de Popayán, en un juego a disputarse en el Metropolitano de Techo de Bogotá.

Estadio: Jaime Morón de Cartagena.

Central: Luis Delgado – Valle.

Asistente No. 1: Wilson Ortíz – Norte de Santander.

Asistente No. 2: Jheison Castro – Córdoba.

Emergente: Liz Mail Suárez – Bolívar.

Real Cartagena: Wilder Mosquera; Elvis González, Jhon Lozano, Robert Harrys, Jhonny Meza; Nelson Barahona, Carlos Moreno, Luis Sierra, Jean Pineda, Édwin Aguilar y Jhony Cano.

Director Técnico: Richard Parra.

Suplentes: Jhon Figueroa; Aldair Simanca, Jaime Silva, Juan Berrío, Henry Castillo, Álvaro Meléndez y Yamilson Rivera.

Sustituciones: Álvaro Meléndez por Jhony Cano (57′), Henry Castillo por Édwin Aguilar (65′) y Aldair Simanca por Jhon Lozano (77′).

Amarillas: Aldair Simanca (80′) y Henry Castillo (87′).

Rojas: No hubo.

Goles: Nelson Barahona (33′) y Henry Castillo (87′).

Tigres FC: Roameth Romaña; Mateo Rodas; Juan Sinisterra, Geovan Montes, Carlos de las Salas; Jefferson Rentería, David Rojas, Álvaro Varela, Brayan Preciado, Jean Sarmiento y Daniel Peñaloza.

Director Técnico: Diego Díaz.

Suplentes: Duván Sánchez; Iván Menco, Miguel Melo, Jair Julio, Diego Orejuela, Esteban Orozco y Josi Pérez.

Sustituciones: Josi Pérez por Álvaro Varela (46′), Jair Julio por Brayan Preciado (55′) y Diego Orejuela por Daniel Peñaloza (71′).

Amarillas: Juan Sinisterra (37′), David Rojas (61′) y Geovan Montes (78′).

Rojas: Juan Sinisterra (75′).

Goles: No hubo.

Daniel Góngora

Cartagena – Bolívar

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios