Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena vuelve a su casa y sufre con Fortaleza

FIRMA-JUAN-TELLO

Un gol en tiempo de adición, le dio al onceno heroico un punto que tuvo un sabor agridulce. El empate ante los de Cota, lo obliga a ganar sus dos partidos restantes para soñar con la final semestral.

El cartagenero Leonardo Iriarte marcó el 2 por 1 a favor de Fortaleza cuando el reloj marcaba el minuto 93. El triunfo visitante parecía lapidario para las aspiraciones cartageneras, que revivieron segundos más tarde cuando Jhonny Cano se vistió de héroe.

Cinco puntos acumularon los dos equipos al término de la cuarta fecha de los Cuadrangulares Semifinales en la Primera B 2019 – II, tres menos que el puntero del grupo B Boyacá Chicó, rival del Real en la próxima fecha.

El Jaime Morón volvió a vestirse de fiesta. Culminaron las refacciones al escenario deportivo que arropa a un Real Cartagena, que éste semestre tuvo que actuar en la ciudad de Barranquilla.  Su público, su estadio, su gramilla, fueron detalles que sintieron los jugadores elegidos por Milton García. La obligación por el triunfo, llenó de ansiedad a varios de los protagonistas quienes no supieron administrar el primer tanto del juego marcado por Edwin Aguilar al 23.

Y es que no fue el mejor juego del Real Cartagena. Fortaleza CEIF, lleno de juveniles y con inconvenientes para acoplarse a la humedad y el calor, le complicó un partido que se pensaba sencillo y que terminó de manera agónica.

La paridad por parte de Edward Caicedo a los 60 minutos, fue la primera gran campanada de alerta para un heróico que sin capa ni poderes, se notó incómodo. La fuerte lluvia también matizó el duelo, un presagio de ausencia de luminosidad en las ideas locales.

En definitiva Real Cartagena y Fortaleza salieron del campo denotando caras largas. Uno por empatar en calidad de local, a sabiendas que necesitaba de las tres unidades, el otro por haber estado a segundos de una victoria histórica.

 

Estadio: Jaime Morón León, Cartagena (Bolívar).

Central: Leonard Mosquera – Antioquia

Asistente No.1: Jonathan Ballesteros – Santander

Asistente No.2: Julio Hoyos – Córdoba

Emergente: Lizmair Suárez – Bolívar

 

Real Cartagena: Óscar Ramos; Carlos Moreno, Aldair Simanca, Elkin Mosquera, David Gómez, Juan Diego Flórez, Jean Pineda, Harrison Otálvaro, Robrt Harrys; Henry Castillo y Edwin Aguilar.

Director Técnico: Milton García.

Suplentes: Jhon Figueroa; Arnol Palacios, Luis Sierra, Nelson Barahona, Jhony Cano, Álvaro Meléndez y Yorleys Mena.

Sustituciones: 35’ Jhonny Cano por Henry Castillo, 60’ Yorleys Mena por Robert Harrys y 65’ Nelson Barahona por Harrison Oálvaro.

Amonestados: 12’ Robert Harrys, 71’ Carlos Moreno, 73’ Edwin Aguilar, 75’ Juan Florez, 80’ Nelson Barahona y 81’ David Gómez.

Expulsados: No hubo.

Goles: 23’ Edwin Aguilar y 94’ Jhonny Cano

 

Fortaleza C.E.I.F: Andrés Hernández; Edward Cuernú, Daniel Rivera, Eduar Caicedo, David Cuperman; Rafael Bustamante, Jork Becerra, Kevin Castro, Sebastián Acosta, Carlos Rojas y Juan Galíndrez.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Elson Mosquera, José Mondragón, Jhonatan Urrutia, Wilmar Arango, Sebastián Cuernú, Junior Moreno y Leonardo Iriarte.

Sustituciones: 58’ Leonardo Iriarte por Jork Becerra, 73’ Junior Moreno por Carlos Rojas y 83’ Kevin Castro por Wilmar Arango.

Amonestados: 25’ Eduard Caicedo, 61’ Daniel Rivera, 70’ Leonardo Iriarte, 72’ Andrés Hernández y 84’ Sebastián Acosta.

Expulsados: No hubo.

Goles: 60’ Edward Caicedo y 93’ Leonardo Iriarte.

 

Cartagena, Bolívar.

Ficha técnica: José Escandón

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios