Código Fútbol
No te pierdas:

Real Cartagena y Valledupar empataron en Barranquilla

2019--Cartagena-valledupar-

En la segunda fecha del Torneo de Ascenso en Colombia 2019 – II, el conjunto cartagenero igualó a dos tantos con el equipo “vallenato”, en su primer partido como local en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. Las refacciones en su escenario habitual, Jaime Morón León, obligaron a la institución a actuar en el Atlántico.

Real Cartagena se fue por delante en el marcador con una anotación en propia puerta del Valledupar al minuto 21. Tras un centro al área de Jean Pineda que Tomás Velásquez se le adelantó a Edwin Aguilar en el intento de rechazo, pero el esférico se metió en su propia puerta.

En el segundo tiempo, Valledupar avisaba y buscaba el empate. Al minuto 56, el árbitro decretó penal a una falta de Elkin Mosquera sobre Cristian Cangá que cobró Saramys Rodríguez para empatar el juego.

Dos minutos más tarde, a los 58, Valledupar se fue por encima en el marcador por intermedio de Cristian Cangá luego de un contragolpe que tomó mal parada la defensa del Real Cartagena para vencer la resistencia de Jhon Figueroa.

Pero la paridad de nuevo llegaría al minuto 64. Elvis González centró para que Yorley Mena, quien llevaba dos minutos de haber ingresado pusiera nuevamente en tablas el partido en el estadio Romelio Martínez.

A los 89 minutos, el Valledupar pudo irse arriba en una jugada de contragolpe. Elkin Mosquera perdió la pelota en su campo con Cangá, quien cedió a Saramys Rodríguez, pero Jhon Lozano rechazó en la línea y en segunda instancia Cangá remató al arco. Figueroa fue el héroe al evitar el gol del conjunto vallenato.

En la adición, Jean Pineda centró y Edwin Aguilar tomó la pelota, pero su remate se fue por encima del arco visitante. De esta manera, finalizó el compromiso en el Romelio Martínez.

En la próxima jornada, Real Cartagena visitará el viernes a Tigres FC en Bogotá, mientras que Valledupar recibirá en el Armando Maestre Pavajeau a Boca Juniors de Cali, antiguo Universitario de Popayán.

Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla.

Central: José Ortiz – Norte

Asistente No.1: Jesús Otero – Valle

Asistente No.2: Yair Padilla – Magdalena

Emergente: Liz Mair Suárez – Bolivar

 

Real Cartagena: Jhon Figueroa; Elvis González, Elkin Mosquera, Jhon Lozano, Arnold Palacios: Jean Pineda, Luis Sierra, Harrison Otálvaro, Robert Harrys, Álvaro Meléndez y Edwin Aguilar.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Oscar Ramos, Jhonny Meza, Xavier González, Jaime Silva, José Nájera, Yorley Mena y Henry Castillo.

Sustituciones: José Nájera por Harrison Otálvaro (45´), Yorley Mena por Robert Harrys (63´) y Henry Castillo por Álvaro Meléndez (77´).

Goles: Tomás Velásquez (Autogol, 21´) y Yorley Mena (65’).

 

 

Valledupar FC: Luis Vásquez, Jhonny Buelvas, José Cuenú, Andrés Padilla, Tomás Velásquez, Wilmer Boyacá, Saramys Rodríguez, Odacir Pérez, Delman Cajiao, Carlos Oñate y Cristian Cangá.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Aldo Montes, Luis Moreno, Aldair Gutiérrez, Harlin Ramírez, Víctor Gutiérrez, Yuber Mosquera y Juan Arrieta.

Sustituciones: Aldair Gutiérrez por Jhonny Buelvas (45’), Luis Moreno por José Cuenú (67’) y Yuber Mosquera por Wilmer Boyacá (77’).

Goles: Saramys Rodríguez (penal, 56’) y Cristian Cangá (58).

 

Por: Jose Escandon Albor

Barranquilla, Atlántico

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios