Código Fútbol
No te pierdas:

Real pasa de San Andrés a Santander

El estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja será la casa provisional del equipo albiceleste, en el Torneo de Ascenso en Colombia 2021.

Real Santander reaparecerá luego de dos años de ausencia, siendo Real San Andrés, en la Primera B 2021, pero en esta oportunidad tendrá un nuevo escenario. Ya no será el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, sino el nuevo estadio Villa Concha de Piedecuesta.

Sin embargo y a raíz de que aún no está terminado el inmueble deportivo del municipio garrotero, la junta directiva encabezada por el presidente Gustavo Núñez y el gerente general Roberto Rodríguez, se vieron en la necesidad de tomar otros rumbos, la primera opción era la de jugar este primer semestre en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, pero la respuesta por parte del club que compite en la ciudad bonita, Atlético Bucaramanga, fue negativa.

IMG-20210119-WA0033[1]La segunda opción era la del estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja y contrario a lo sucedido en la capital de Santander, el presidente de Alianza Petrolera Carlos Orlando Ferreira les abrió las puertas y de paso concretaron con el alcalde Alfonso Eljach y el director de Inderba Edward Arquez el préstamo del máximo escenario deportivo de la bella hija del sol.

El presidente de Real Santander Gustavo Núñez se mostró complacido por la solidaridad de los entes gubernamentales de la capital del oro negro: “Significa un bálsamo para nuestro club, ya que veníamos muy tristes por la situación que se presentó en Bucaramanga. El doctor Carlos Ferreira, el Inderba, el alcalde de Barrancabermeja y el gobernador de Santander Mauricio Aguilar nos dan la oportunidad de estar acá y para nosotros es muy importante, saber que contamos con amigos en el futbol, amigos santandereanos”.

Sostuvo el joven directivo que Real Santander estaría disputando en su gran mayoría sus compromisos de local en el estadio Daniel Villa Zapata: “Estaremos disputando los nueve juegos de local en este semestre, obviamente si entregan el estadio Villa Concha Piedecuesta serán menos, a Barrancabermeja van a venir equipos importantes como Atlético Huila, Unión Magdalena, Real Cartagena y vamos a estar muy bien en ese aspecto”.

Finalmente, el presidente de Real Santander Gustavo Núñez dejó claro que a la capital del magdalena medio solo van a jugar los partidos ya que tienen establecido que estarán entrenando en la ciudad de los parques: “No queremos abusar tanto porque este escenario es muy hermoso y esta catalogado como uno de los mejores del país y no queremos que esto cambie, digamos que pisar muchas veces la cancha trae problemas y creo que la mejor decisión es utilizarla solo en los partidos del campeonato”.

De esa manera Real Santander se convierte en el segundo equipo de Barrancabermeja en la primera B, ya que tiempo atrás era el Alianza Petrolera, quien compitió durante mas de 20 años en la segunda división del rentando nacional.

Por: Miller Pinto Cobos

Barrancabermeja- Santander

Síguenos en @CodigofutbolB

Comentarios