Código Fútbol
No te pierdas:

Real San Andrés aporta dos jugadores más a la Liga

2-jug

Los centrocampistas Emmanuel Arias y Juan Pablo Zapata se vestirán con la camiseta de Jaguares de Córdoba para la temporada 2019.

Lo que se llamó Real Santander y que hoy ya se le conoce oficialmente como Real San Andrés, se ha caracterizado por ser la vitrina de jugadores que se dan a conocer y así llamar la atención de los diferentes equipos que compiten en la máxima categoría en el rentando colombiano.

Luego de la discreta campaña del cuadro que hasta el 2018 militó en Floridablanca (último del campeonato), dos sus componentes tendrán la oportunidad de actuar en la Liga.

Los centrocampistas Emmanuel Arias y Juan Pablo Zapata fueron solicitados por el entrenador John Bodmer, quien hasta el año anterior era timonel de Tigres FC., conjunto que se mantiene en la segunda división del país cafetero.

Sin embargo no se puede desconocer que tanto Arias como Zapata, hicieron parte de la extraordinaria campaña del primer semestre de 2017 cuando lograron llegar hasta la final y enfrentar a Boyacá –Chico. De esa manera logaron maximizar todo su potencial hasta obtener su propósito, ser contratados por uno de los 20 equipos que compiten en la primera A.

ARIAS-EMMANUELEmmanuel Arias, quien arribó como volante de recuperación, primero al Atlético Bucaramanga en el 2014, fue consiente de la oportunidad que le dio Real Santander para consolidar su imagen en el contexto nacional: “Siempre le agradeceré a Real la posibilidad que me brindó, la de poder jugar y mostrar todo lo que podía hacer en la cancha. Gracias a Dios aparece Jaguares y ahora vamos a dar todo en el campeonato que se nos avecina”. Además agregó que “en la B se corre, se lucha con intensidad, se vuelve uno más práctico, mucho más dinámico y se adquiere más agresividad en recuperación de pelota. Gracias a esta categoría y al Real Santander llego a Jaguares con mucha madurez para afrontar esta etapa de mi carrera”.

Arias había hecho parte de las divisiones menores de Independiente Medellín y del proceso con las selecciones Antioquia, entre tanto Juan Pablo Zapata, el talentoso 10 de los albiceleste, sostuvo que la aparición de Jaguares es un premio a la entrega que tuvo con Real Santander.

ZAPATA-JUAN-PABLO“Mi agradecimiento es al presidente Roberto Rodríguez y al gerente Gustavo Núñez quienes nos abrieron las puertas de Real Santander. De ahí en adelante supimos aprovechar las enseñanzas del profesor Víctor Hugo González y su respaldo para poder hacer esa bonita campaña de 2017 donde llegamos a la final enfrentando a Chicó. Eso incidió para que se fijaran en nosotros”.

Por: Miller Pinto Cobos

Floridablanca- Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios