Código Fútbol
No te pierdas:

Real Santander consiguió su séptima victoria

4

El conjunto santandereano consiguió su segundo triunfo en línea y como visitante, esta vez ante un “ciclón bananero” que poco sopla en el presente campeonato.

Luego de vencer al Cúcuta Deportivo en el General Santander, el equipo “albiceleste” logró una nueva victoria fuera de su feudo, ante uno de los conjuntos históricos del balompié nacional.

Atrás quedaron aquellas gestas del Unión Magdalena en el fútbol colombiano, atrás quedó el titulo obtenido en 1968 de la mano del técnico paraguayo Vicente Sánchez.

La actualidad del denominado “ciclón bananero” denota a un equipo inmerso en una crisis deportiva, económica y administrativa, por lo que al tener nuevos dueños (Eduardo Méndez), se espera que en la próxima temporada las reformas lleguen en todos los aspectos y  le den un giro total a dicha coyuntura.

Tal vez los aspectos anteriormente nombrados, fueron aprovechados por un grupo de jóvenes baluartes de Santander, quienes reforzados por un par de jugadores experimentados, le están apostando a promover el fútbol de una región insignia en Colombia.

Más allá de iniciar ganando con tanto de Julián Buitrago al minuto 31, Real Santander aprovechó cada deficiencia del rival, y promulgó cada fortaleza propia para mantener su mínima diferencia a su favor hasta el último minuto del tiempo reglamentario, momento en el cual Roger Lemus, volante creativo que ingresó por Ferney Ríos, marcó el dos por cero.

Y aunque los ánimos en el Unión Magdalena tienen una mínima expresión, haciendo honor al nombre que le puso su padre al recordar a un extraordinario jugador argentino, el juvenil Ruyeri Blanco logró descontar en un juego que le dio los tres puntos al visitante.

Estadio: Municipal de Ciénaga – Ciénaga (Magdalena)

Central: Maicol Salcedo – Sucre

Asistente No.1: José Bracamonte – Bolívar

Asistente No.2: Elkin Charrys – Bolívar

Emergente: José Hernández – Magdalena

Unión Magdalena: Juan Chaverra; Andrés Sarmiento, Andrés Varón, Eduard Zea, Brian Correa, Enrique Correa, Jahir Scott, Mauricio Marín, Luis Anibal Mosquera, Mario Giménez y Andrés Mena

Director Técnico: Carlos Silva.

Suplentes: Aldayr Arnedo, Juan Carlos Guazá, Daniel Machacón, Juan Casarrubia, Niver Arango, Ruyeri Blanco y Oscar Villareal.

Sustituciones: Oscar Villareal por Enrique Correa, Ruyeri Blanco por Mario Giménez y Niver Arango por Andrés Mena.

Expulsados: No hubo.

Goles: Ruyeri Blanco (90´ + 4).

Real Santander: Jaime Mora, Nelson Camacho, Miguel Herrera, Fabián Peña, Alejandro Ríos, Fredy Flórez, Julián Buitrago, Juan Pablo Zapata, Daniel Mantilla, Ferney Ríos y Néstor Arenas.

Director Técnico: Víctor Hugo González.

Suplentes: Julián Ledesma, Oscar Vanegas, Yerson Morales, Róger Lemus, Óscar Álvarez y Yesid Mantilla.

Sustituciones: Óscar Álvarez por Juan Zapata y Roger Lemus por Ferney Ríos.

Expulsados: No hubo.

Goles: Julián Buitrago (31´) y Roger Lemus (89´).

 

Redacción:

Ciénaga – Magdalena

@codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios