Código Fútbol
No te pierdas:

“Real Santander está a una firma de jugar en San Andrés”: Lyle Newball

LYLE-NEWBALL-PRESIDENTE-LIG

Así lo aseguró el Presidente de la Liga de Fútbol de San Andrés, quien además dio a conocer los detalles del convenio.

El dirigente explicó en exclusiva a  www.codigofutbol.co , el proceso que se adelanta para que Real Santander juegue en la Isla. “Básicamente venimos conversando con las directivas del Real Santander, con el que en su momento era el Gobernador y Secretario de Deportes y mi persona, tratando de llegar a un acuerdo para llevar a un equipo de la Primera B a jugar en San Andrés. Aunque hasta el momento no está del todo finiquitado, está bastante avanzado”.

Lea también: “San Andrés será nuestra casa”: Presidente de Real Santander

Aunque son pocos los jugadores de San Andrés Islas que han podido actuar en el fútbol profesional en Colombia, el trabajo de formación que ha venido adelantado la Liga de Fútbol de San Andrés con deportistas del Departamento, garantiza que algunos de sus baluartes puedan actuar en el primer equipo. “El miércoles anterior se jugó un partido amistoso entre la Selección Sub 21 de San Andrés y la Sub 20 del Real Santander. Estuvieron presentes el Gerente y el Director Deportivo, los cuales se fueron gratamente sorprendidos con el nivel de los jugadores que tenemos en la Isla. De hecho, tres jugadores que participaron en ese partido, viajaron a Bucaramanga para ser parte de la pretemporada del equipo profesional”.

Con relación al estadio Edwin O’neil, Lyle Newball acotó: “Tiene una capacidad para albergar entre 2.500 a 3.000 personas. En el último juego fue algo que sorprendió a las directivas del Real Santander, puesto que cada vez que San Andrés hacía una jugada, se oía el grito de la tribuna, algo que no pasa en Floridablanca, puesto que el Gerente (Gustavo Núñez) me comentó que en Floridablanca llegaban 300 personas. En cuando al estadio hay que hacerle mejoras, estamos trabajando ya en eso, gracias al apoyo de la Gobernación y la Secretaría de Deportes”.

Lea también: “La junta decidió salir de Floridablanca”: Roberto Rodríguez

Por otra parte, las entidades gubernamentales garantizan que los equipos visitantes estén exentos del pago del impuesto de ingreso a la Isla.  Así lo aseguró el Presidente de la Liga de Fútbol de San Andrés. “Existe la figura en donde se exonera al deportista para pago del impuesto. Eso sucedió la semana anterior con el equipo Sub 20 de Real Santander en el juego de exhibición. Se envió un comunicado a la OCRE, que es la Oficina de Control de Residencia del Departamento, para que jugadores y cuerpo técnico estén exonerados del pago de la tarjeta de turismo”.

Lea también: “Triste saber que otras regiones sí quieren apoyar”:  Luis Delgado

Aunque solo falta la firma del convenio y la visita de inspección del ente que rige el Fútbol Profesional Colombiano, es un hecho que Real Santander jugará las temporadas 2019, 2020 y 2021 en la Isla, con el nombre de Real San Andrés.

“Real Santander, en Junta directiva, ya aprobó de utilizar a San Andrés como sede del equipo. El Departamento, la comunidad y la Liga Departamental de San Andrés,  han acogido con muy buenos ojos que venga un equipo de fútbol profesional. Existe la voluntad política por parte del Departamento y la Asamblea Departamental. Falta la visita de inspección de la Dimayor, para sugerir las adecuaciones que se tienen que hacer. Además hay que firmar un convenio con el Departamento, puesto que habrá un aporte económico para este proyecto.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios