Código Fútbol
No te pierdas:

Real Santander finiquita convenio con Atlético Nacional

PRES-ROBERO-RODRIGUEZ-3

Al conjunto de Floridablanca llegaran seis jugadores de la cantera verdolagas y dos hombres para el cuerpo técnico.

Según el Presidente del Real Santander, Roberto Rodríguez, la iniciativa se basa en: “que llegarán jugadores de Atlético Nacional, también un asistente técnico y un preparador físico, que serán costeados por ellos, pero eso ayuda a financiar el proyecto de Real Santander”.

El objetivo del convenio entre las dos instituciones, es aliviar las cargas económicas del Real Santander y fortalecer sus jugadores. Así sucedió en la primera alianza que existió, cuando fueron tenidos en cuenta en el Atlético Nacional jugadores de la talla de José Luis García (hoy Director Deportivo del Real Santander), y el atacante Edinson Villalba.

Del mismo modo, jugadores que no eran tenidos en cuenta en la plantilla profesional de Atlético Nacional hace algunos años, se dieron a conocer en el FPC a través del Real Santander. El lateral izquierdo Juan Fernando Pulgarín y los atacantes John Stiwar García y Luis Ferney Ríos, hicieron historia.

Necesidad

Con base en el poco respaldo de las entidades públicas y privadas de la región, incluidos sus socios; las directivas de la corporación deportiva, en cabeza del ingeniero Roberto Rodríguez, se vieron en la necesidad de recurrir a una alianza estratégica con la reconocida institución antioqueña.

“Después de finalizar el convenio con Leones FC el año pasado, ellos (Atlético Nacional) tuvieron cuatro o cinco clubes de la B para hacer el convenio. Escogieron a Real Santander por su trabajo y seriedad”, agregó el dirigente del equipo santandereano.

Además finalizó diciendo: “Muchos equipos de la B tienen convenios con clubes de la A. Los que competimos en el torneo de ascenso no somos capaces de mantener un proyecto serio, solamente con los recursos que nos llegan de la Dimayor, que son mil (1.000) millones de pesos, y por eso estos convenios son favorables”.

Miller Pinto Cobos

Floridablanca-Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios