Código Fútbol
No te pierdas:

Real Santander hace historia: es finalista

Los lanzamientos desde el punto de pena máxima, le dieron el paso a la instancia definitiva al conjunto de Floridablanca.

En el compromiso de vuelta Deportes Quindío superó al Real Santander 2 goles por 1, por lo que al estar igualada la serie, el cupo a la final se tuvo que definir desde el punto de pena máxima.

Yahir Ruiz anotó el último penal, con el cual Real Santander venció 4 por 3 al Quindío.

La necesidad era del conjunto “cuyabro”, puesto que al estar por debajo en la serie semifinal un gol a cero, saltó al gramado del estadio Centenario con una propuesta ofensiva, con el protagonismo de los atacantes Exneyder Guerrero, Gustavo Torres y Deinner Quiñones.

Aunque Torres tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador y emparejar la serie en los primeros instantes, Real Santander fue quien anotó y amplió la diferencia.

Al minuto 8, el defensor local Stiwar Mena tocó el balón con su mano izquierda dentro del área, por lo que el árbitro Éder Vergara no dudó en señalar el punto blanco de pena máxima. Al frente del balón se paró Roger Lemus, quien al rematar al palo de la mano derecha del portero Julián Mesa, anotó el uno por cero parcial.

Acto seguido llegaron dos malas noticias para los de Floridablanca: La lesión de Freddy Ávila, quien tuvo que salir de la cancha; y el gol de Gustavo Torres al minuto 23. El atacante aprovechó un pase de Exneyder Guerrero dentro del área, para que de golpe de cabeza decretara el uno por uno.

Un cabezazo de Jahir Castillo por parte del visitante y un tiro libre de Gustavo Torres que atajó Julián Ledesma, fueron las acciones que cerraron la primera parte.

El inicio del complemento, a pesar de tener movilidad por parte de los protagonistas, no generó claras oportunidades de gol; fue por ello que el entrenador local Alberto Suárez, determinó enviar a la cancha al delantero Diego Sevillano, excluyendo del encuentro al volante de marca Yeison Carabalí. Aumentar el volumen de ataque, fue su objetivo principal.

Los minutos pasaron y el Deportes Quindío entró en un estado de desesperación que le impidió hilvanar jugadas ofensivas con claridad, por lo que los centros de costado, fueron su mejor fórmula para intentar vulnerar la cabaña de Ledesma.

Pero cuando se esperaba el pitazo final, puesto que el reloj marcaba el minuto 94, Christian Mina recibió un centro por izquierda, se acomodó y empalmó un remate cruzado que decretó el 2 por 1 en el juego y el 2 por 2 en la serie. Con este resultado, el finalista se tuvo que definir a través de los lanzamientos desde el punto de pena máxima.

Jair Blanco, Luis Ferney Ríos, Robert Caravjal y Yahir Ruiz anotaron para el Real Santander, mientras que Gustavo Torres, Diego Sevillano y Stiwar Mena marcaron para el Quindío.

Real Santander jugará ante el Boyacá Chicó FC la final semestral en la Primera B, iniciando en Tunja y culminando en Floridablanca

Estadio: Centenario – Armenia (Quindío)

Asistencia: 4.642 espectadores.

Central: Éder Vergara – Córdoba

Asistente No.1: Dionisio Ruiz – Córdoba

Asistente No.2: Yinfar Bulla – Meta

Emergente: Alexander Ospina – Quindío

Deportes Quindío: Julián Mesa, Francisco Navas, Jeider Riquett, Stiwar Mena, Heber Rentería, Didier Pino, Yeison Carabalí, Yeiner Orozco, Exneyder Guerrero, Gustavo Torres y Deinner Quiñones.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Jonathan Deniz, Jesús Figueroa, Jackson Montaño, Giovanny López, Juan Carlos Deusa, Christian Mina y Diego Sevillano.

Sustituciones: Diego Sevillano por Yeison Carabalí (58´), Giovanny López por Yeiner Orozco (70´) y Christian Mina por Francisco Navas (77´)

Amonestados: Didier Pino (69´), Gustavo Torres (69´), Giovanny López (72´), Stiwar Mena (75´), Julián Mesa (83´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Gustavo Torres (23´) y Christian Mina (90 + 3´)

Real Santander: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Miguel Herrera, Jair Blanco, Robert Carvajal, Freddy Ávila, Jahir Castillo, Roger Lemus, Daniel Mantilla, Juan Pablo Zapata y Luis Ferney Ríos.

Director Técnico: Víctor Hugo González.

Suplentes: Jaime Mora, Sebastián España, Emmanuel Arias, Yahir Ruiz y Yerson Morales.

Sustituciones: Emmanuel Arias por Freddy Ávila (20´), Sebastián España por Juan Pablo Zapata (67´) y Yahir Ruiz por Emmanuel Arias (85´).

Amonestados: Roger Lemus (75´), Luis Ferney Ríos (87´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Roger Lemus (9´ penal)

Serie de penales:

Deportes Quindío:

Anotaron: Gustavo Torres, Diego Sevillano y Stiwar Mena

Erraron: Deinner Quiñones, Heber Rentería y Exneyder Guerrero

Real Santander

Anotaron: Jair Blanco, Luis Ferney Ríos, Robert Caravjal y Yahir Ruiz.

Erraron: Daniel Mantilla y Roger Lemus.

 

Armenia – Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios