Código Fútbol
No te pierdas:

Real Santander, más líder que nunca

Luego de superar al Bogotá FC en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, el conjunto “azul y blanco” se afianzó en la punta de la tabla y ostenta el único invicto del certamen de Ascenso en Colombia.

Real Santander ha disputado 7 encuentros en el 2017, de los cuales ha ganado 5 y empatado 2, por lo que con 17 unidades, de 21 posibles, ratifica que es uno de los más firmes candidatos para clasificar anticipadamente a la fase semifinal del primer semestre.

Más allá de las tres unidades obtenidas la noche del sábado en Floridablanca, Bogotá FC no fue un rival fácil de vencer.

Su disposición en el campo, el orden defensivo y el desgaste físico que tuvo, obligó al Real Santander a exigirse al máximo, a tal punto que en el primer periodo, los dos conjuntos se fueron al camerino en tablas y sin anotaciones.

El juego tuvo como protagonista al conjunto local, el cual tras adelantar sus líneas, presionó al Bogotá FC hasta conseguir su objetivo.

Sobre el minuto 72, el artífice de la primera sonrisa santandereana fue Robert Carvajal. El lateral, quien pocos goles marca por temporada, hoy rompió el cero en el tanteador y apaciguó la ansiedad que tuvo el equipo.

Ya sin la presión del reloj, con la ventaja parcial y tras desgastar al rival, Real Santander tuvo una nueva oportunidad de anotar. Esta vez, de tiro penal, Luis Ferney Ríos decretó que el triunfo se quedaba en casa y con un resultado final de dos por cero.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca (Santander)

Central: Camilo Colmenares – Boyacá

Asistente No.1: Diego Barrera – Norte De Santander

Asistente No.2: Jonathan Ballesteros – Santander

Emergente: Édgar Tami – Santander

Real Santander: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Jair Blanco, Miguel Herrera, Robert Carvajal, Jahir Castillo, Emanuel Arias, Juan Pablo Zapata, Daniel Mantilla, Roger Lemus y Luis Ferney Ríos.

Director Técnico: Víctor Hugo González.

Suplentes: Jaime Mora, Oscar Vanegas, Freddy Ávila, Yerson Morales, Brandon Mendieta, Yahir Ruiz y Yesid Mantilla.

Sustituciones: Yahir Ruiz por Daniel Mantilla (75´), Yerson Morales por Juan Pablo Zapata (84´) y Freddy Ávila por Jahir Castillo (90 + 1´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Robert Carvajal (72´) y Luis Ferney Ríos (80´ – penal)

Bogotá Fútbol Club: Yasser Chávez; Aldair Cantillo, Jeisson Quiñones, John Aranda, Haider Landázuri; Oaldieir Morales, Fabián Zambrano, Luis Pérez,  Yilmar Córdoba, Jader Valencia y Yairo Balanta.

Director Técnico: Néstor Rodríguez.

Suplentes: Andrés Salazar, Aldair Zárate, Quelmer Hurtado y Yeison Estupiñán.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Miller Pinto Cobos

Floridablanca – Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios