Código Fútbol
No te pierdas:

Real triunfo de Cartagena en Cota

IMG_6105

Un penal en los últimos minutos ejecutado y convertido por Yeiner Acevedo, fue trascendental para que el conjunto “heroico” venciera a Fortaleza CEIF en condición de visitante.

En la primera parte el conjunto local dominó, en un alto porcentaje, la posesión de balón y produjo algunas acciones de riesgo que inquietaron a la zaga cartagenera.

Aunque Fortaleza FC dominaba las acciones, solo hasta el minuto 20 pudo abrir el tanteador, luego de un remate de media distancia por parte de Adrián Parra, que ingresó a la portería defendida por  Eric Hughes, quien a pesar de su estirada, no pudo mantener su valla en ceros.

Sin bajar los brazos Fortaleza siguió insistiendo, pero el disparo de Juan Camilo Duque y el mano a mano de Parra, no fueron suficientes para ampliar el tanteador.

Por parte del Real Cartagena, fue un conjunto que esperó en su campo, intentó salir por los costados pero no creó una sola acción de riesgo sobre la cabaña de Andrés Hernández.

Para el segundo periodo todo cambió. Quien tomó la iniciativa fue el conjunto “heroico”, por su necesidad de sumar en territorio cundinamarqués, fue por ello que jugando por los costados, enviando centros al área riva y con remates de media y larga distancia, le dieron trabajo a la zaga local.

La mala noticia para Fortaleza CEIF llegó sobre el minuto 72, momento en el cual el defensor central José Mondragón  recibió su segunda amonestación, por lo que dejó a su equipo con 10 hombres. Lo anterior lo aprovechó el Real Cartagena, que cinco minutos más tarde emparejó las acciones.

Un pase filtrado a Jorge Obregón, el atacante lo aprovechó rematando con pierna derecha al primer palo, lugar indicado para decretar el uno por uno parcial.

Con viento en la camiseta el visitante siguió insistiendo, algo que le sirvió para lograr los tres puntos en disputa, luego de una mano dentro del área local. El encargado del cobro fue Yeiner Acevedo, quien a los 87 minutos decretó el dos por uno final.

Con este resultado Real Cartagena llegó a 32 puntos y sigue en la zona de clasificados, en tanto que Fortaleza CEIF se mantuvo con 24.

Estadio: Municipal de Cota, Cota (Cundinamarca)

Central: William Roberto – Boyacá

Asistente No.1: Fernando Castellanos – Valle

Asistente No.2: Mary Blanco – Boyacá

Emergente: Wilmar Montaño – Cundinamarca

Fortaleza CEIF: Andrés Hernández, Camilo Blanco, Nicolás Oliveros, José Mondragón, Sebastián Cuernú, Yesid Yepes, Kevin Castro, Juan Camilo Duque, Mateo López, Carlos Rueda y Adrián Parra.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Andrés Palacios, Diego Angulo, Jhonathan Urrutia, Cristian Bulla, Julián Guerrero, José Andrade y Edwuard Cuernú.

Sustituciones: Cristian Bulla por Carlos Rueda (61´), Jhonathan Urrutia por Juan Camilo Duque (68´) y Diego Angulo por Mateo López (74´).

Amonestados: José Mondragón y Andrés Hernández.

Expulsados: José Mondragón (72´)

Goles: Adrián Parra (20´).

Real Cartagena: Eric Hughes; Elkin Mosquera, Camilo Ceballos, Jhonny Meza, Miguel Murillo, Jean Pineda, Julián Mendoza, Yulián Gómez, Juan Salcedo, Yainer Acevedo y Jorge Obregón.

Director Técnico: Ricardo Parra.

Suplentes: Jhon Figueroa, Orlando Osorio, Xavier González, Kevin Lugo, Dilan Ortiz y Brayner Valdez.

Sustituciones: Xavier González por Camilo Ceballos (39´), Kevin Lugo por Julián Mendoza (46´) y Dilan Ortiz por Jean Pineda (65´)

Amonestados: Jean Pineda

Expulsados: No hubo.

Goles: José Obregón (77´), Yainer Acevedo (87´ – penal)

Juan Manuel Tello

Cota, Cundinamarca

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios