Código Fútbol
No te pierdas:

Real triunfo de Santander en Valledupar

VALLEDUPAR-REAL-S

El gol de Juan Pablo Zapata, en el primer periodo, fue suficiente para que el Real Santander ratificara su primer lugar en el tablero general. El conjunto “vallenato” sigue por fuera de los ocho mejores.

Emotivo y dramático resultó el compromiso disputado la tarde del miércoles en el estadio Armando Maestre Pavajeau, válido por la fecha 9 en la Primera B 2017 – I.

Sobre el minuto 14, Real Santander aprovechó una desatención en la zaga local, para convertir el uno por cero a través de Juan Pablo Zapata, quien tras sacar un remate de media distancia a la altura de la media luna, venció la resistencia del portero Miguel Torres.

Aunque se llegó a pensar que después del tanto en contra Valledupar FC reaccionaría, Real Santander se montó en el partido y mantuvo una intensidad ofensiva que sorprendió, a los aficionados que se postraron sobre las graderías del estadio Armando Maestre Pavajeau.

Fue por ello que gestó cinco oportunidades más de gol en el primer tiempo, aunque sus atacantes, Luis Ferney Ríos, Daniel Mantilla y Roger Lemus, no tuvieron suerte a la hora de la puntada final, sin olvidar que el portero local Miguel Torres, se convirtió en héroe al momento de atajar los remates de sus rivales.

Por determinación técnica, el profesor Wilberto Pana excluyó al volante Andrés Uhía y le dio paso a Juan Zapata, mientras que por lesión, en el último minuto del primer periodo, Javier Araujo salió por Ricardo Delgado.

Para el complemento, Valledupar FC saltó al terreno de juego dispuesto a sobreponerse del gol en contra, por lo que adelantó sus líneas, amplió la cancha y llenó de centros la cabaña defendida por Julián Ledesma.

Pero ni los tiros libres de Ricardo Delgado, la experiencia del atacante Martín Arzuaga y la movilidad de Norvey Orozco, fueron suficientes para conseguir el objetivo.

Al final, Real Santander sufrió la expulsión del zaguero central Jair Blanco, pero mantuvo el resultado a su favor y acumuló 20 puntos en el ascenso colombiano. Por su parte, Valledupar FC se mantuvo con 10 unidades, en la parte baja de la tabla.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau – Valledupar (Cesar).

Central: Maicol Salcedo – Sucre

Asistente No.1: Jeison Castro – Córdoba

Asistente No.2: Jorge Narváez – Cesar

Emergente: David Fuentes – Cesar

Valledupar FC: Miguel Torres, Ronald Herrera, Alex Rambal, Andrés Padilla, Luis Iriarte, Wilmer Bullones, Luis Londoño, Andrés Uhía, Javier Araujo, Armando Carrillo y Martín Arzuaga.

Director Técnico: Wilberto Pana.

Suplentes: José Bassa, Deyner Cetré, Odacir Pérez, Ricardo Delgado, Carlos Carranza, Norvey Orozco y Juan Zapata.

Sustituciones: Juan Zapata por Andrés Uhía (37´), Ricardo Delgado por Javier Araujo (45´) y Norvey Orozco por Armando Carrillo (50´)

Amonestados: Andrés Padilla, Luis Londoño, Martín Arzuaga.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Real Santander: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Jair Blanco, Miguel Herrera, Robert Carvajal, Jahir Castillo, Emanuel Arias, Juan Pablo Zapata, Daniel Mantilla, Roger Lemus y Luis Ferney Ríos.

Director Técnico: Víctor Hugo González.

Suplentes: Jaime Mora, Oscar Vanegas, Freddy Ávila, Oscar Álvarez, Brandon Mendieta, Roger Pereira y Yahir Ruiz.

Sustituciones: Yahir Ruiz por Roger Lemus (46´), Oscar Vanegas por Juan Pablo Zapata (83´) y Freddy Ávila por Emanuel Arias (88´).

Amonestados: Julián Ledesma, Emanuel Arias, Jair Blanco y

Expulsados: Jair Blanco (90´).

Goles: Juan Pablo Zapata (14´).

Valledupar – Cesar

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios