Código Fútbol
No te pierdas:

Regresó la B en Colombia con el triunfo del Huila

Huila-celebra-1

Seis meses y cinco días más tarde se reactivó la Primera B en Colombia. Atrás quedó el confinamiento, los entrenamientos virtuales y la incertidumbre de un campeonato que culminará en junio de 2021 con los dos ascensos pactados.  

Bajo un bochornoso ambiente, sol canicular y temperatura que superaba los 39 grados centígrados, veintidós valerosos jugadores de fútbol, todos negativos en las pruebas Covid 19, saltaron a la cancha a representar al Atlético Huila y Barranquilla FC en un juego válido por la fecha 8 del ascenso colombiano.

A pesar de los goles marcados por el conjunto local en la primera mitad, le costó al Atlético Huila conseguir un fútbol fluido, dinámico y con claridad en el irregular estado de la cancha del estadio Guillermo Plazas Alcid.

Sin merecerlo, aunque en el fútbol no es argumento, el conjunto Opita abrió el marcador gracias a un tanto de Omar Duarte. Antes de rematar con pierna izquierda un rebote dentro del área, el cucuteño centró un esférico que de carambola le cayó a él para poner a celebrar a su equipo al minuto 30. El defensor Jhonny Mostasilla, adelantándose a su marcador, cabeceó una pelota cruzada en los últimos instantes de la primera etapa para aumentar la ventaja.

Pero el Barranquilla FC no fue menos que su rival. Es más, actuó por momentos mucho mejor que el Atlético Huila. La teoría de la posesión de balón y pelota la piso, fue la premisa de los dirigidos por Roberto Peñaloza quienes consiguieron su premio al inicio del complemento. El joven atacante Ricardo Caraballo (16 años – 09/02/2004), fue quien prendió las alarmas en el banquillo local cuando anotó el descuento.

En los anaqueles de la historia quedará este juego no solo por ser el primero en la programación, luego de la detención obligatoria y necesaria del campeonato por la pandemia mundial a causa del Coronavirus. Además, por ser el inauguró la normatividad de superar las tradicionales tres sustituciones por equipo. Hoy Barranquilla tuvo seis modificaciones en los 94 minutos de juego.

En la próxima jornada Atlético Huila, quien llegó a 15 puntos y está en los lugares de vanguardia, visitará al Valledupar FC en el estadio Armando Maestre Pavajeau, en tanto que Barranquilla FC (5 unidades) actuará en casa recibiendo a Cortuluá.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, Neiva (Huila)

Central: Alexander Arias – Quindío
Asistente No. 1: Jefferson Arias – Quindío
Asistente No. 2: Fabio Parra – Huila
Emergente: Edilson Calderón – Huila

Atlético Huila: Wilder Mosquera, Fabio Castillo, Jhonny Mostasilla, Edison Restrepo, Elvis González, Diego Arias, Harrison Henao, Harrison Otálvaro, Omar Duarte, Harold Rivera y Johan Bocanegra.

Director Técnico: Flavio Robatto.

Suplentes: Geovanni Bocanegra, Jorge Lozano, Emerson Córdoba, Nicolás Carreño, Luis Choy, Jean C. Becerra, Ethan González.

Sustituciones: Jean C. Becerra por Harrison Otálvaro (7´), Emerson Córdoba por Johan Bocanegra (65´) y Ethan González por Harrison Otálvaro (78´).

Amonestados: Johan Bocanegra (58´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Omar Duarte (30´) y Jhonny Mostasilla (45´).

Barranquilla Fútbol Club: Jhan Rodríguez, Alfonso Simarra, Jorge Martínez, Rubén Manjarrés, Carlos Tejedor; Steven Marriaga, Jhan Torres, Carlos Esparragoza, Breyder Frías, Stiward Acuña y Harrinson Lagarés.

Director Técnico: Roberto Peñaloza.

Suplentes: Jaime Acosta; Diego Mendoza, Aldair Paz, Carlos Cantillo, Ricardo Caraballo, Jesús Rocha y Andrés Ospina.

Sustituciones: Ricardo Caraballo por Harrinson Lagarés (46´) Aldair Paz por Carlos Esparragoza (57´), Carlos Cantillo por Breyder Frías, Diego Mendoza por Rubén Manjarrés (77´) y Jesús Rocha por Stiward Acuña (80´), Alfonso Simarra por Carlos Esparragoza (86´).

Amonestados: Carlos Esparragoza (43´), Roberto Peñaloza (DT- 64´), Aldair Paz (80´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Ricardo Caraballo (48´).

Juan Manuel Tello

@Codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios