Código Fútbol
No te pierdas:

Remontada tulueña en noche de goles

20-cortulua-leones-2

Partido de acciones intensas entre Cortuluá y Leones que terminó igualado a tres goles.
En un partido con horario atípico, seis y media de la tarde, Cortuluá y Leones empataron 3-3 en un juego que se caracterizó por la cantidad de acciones de gol y por el empuje del equipo local que en un par de ocasiones tuvo que remontar dos goles en contra.
Guillermo Murillo, en dos ocasiones, y Brayan Lucumí fueron los encargados de conseguir las anotaciones del equipo local, mientras que Fáber Gil, también con doblete y Dennis Mena, lo hicieron por Leones, equipo que terminó con 9 hombres en el campo de juego del Doce de Octubre.

Tiempo del visitante
Con un técnico de Leones, como Álvaro Hernández, conocedor de la plaza y de la mayoría de jugadores de Cortuluá, era previsible que el partido no iba a ser fácil para el equipo local.
Por ello se vio a un Leones atrevido y proponiendo juego al punto de irse en ventaja muy temprano cuando Dennis Mena aprovechó un parpadeo de la defensa para derrotar a Arias.
Con la ventaja, el partido se abrió pues empezaron las acciones ofensivas de parte de Cortuluá, a través de Guillermo Murillo y Julián Millán, alimentados por Miguel Medina. Pero Leones no se quedó atrás ni se abroqueló en su defensa pues tenía control en el medio, con Mateo Serna y salidas rápidas con esa ´Culebrita’ llamada Kevin Viveros.
El portero de Leones, Cristian Arroyave, había tenido también importante participación al evitar el empate en un par de jugadas con sello de gol de Miguel Medina y Guillermo Murillo.
Se esperaba el gol de cualquier lado y llegó para la visita con la fórmula de Serna y Viveros. Un recorte en el medio, pase a Serna, pelotazo a Fáber Gil, amague a la izquierda, remate a la derecha y gol de Leones.
Con ese marcador, 2-0, concluyeron los primeros 45 minutos en el Doce de Octubre.

Tirón de orejas
El entretiempo sirvió para que los jugadores de Cortuluá salieran con mayor vocación ofensiva, pero también con más presión en el medio.
Muy temprano llegó el descuento. Al minuto 51 vino una salida rápida de Fabio Delgado por derecha, centro al área y aparición de Brayan Lucumí para descontar e ilusionar a la afición presente en el estadio.
El empate empezó a rondar, pero la figura de Cristian Arroyave emergió para ahogar el cántico de gol.
Vino una nueva desconcentración de Cortuluá en una salida y David Loayza con un pase en profundidad puso en acción de gol a Fáber Gil para el 3-1 a favor de Leones.
Quedaba media hora de juego y Cortuluá tuvo reacción casi inmediata.
Dos acciones influeron para la remontada tulueña. La primera fue el descuento de Guillermo Murillo, a 20 minutos del final del compromiso y la expulsión de Déiver Hinojosa, al momento del gol de Cortuluá y quien solo llevaba 13 minutos en el terreno de juego.
Con un hombre menos en el campo de juego, el equipo visitante se dedicó a aguantar, con buen criterio, la avalancha de Cortuluá. Y de verdad que en ese sentido se debe valorar el trabajo de Leones. Sin embargo la presión de Cortuluá, el toque de primera y el apoyo de los laterales terminaron por desacomodar la defensa de los Felinos que apeló a muchas faltas y producto de una de ellas llegó el empate de Guillermo Murillo, a falta de siete minutos por jugarse.
Fueron 10 minutos de presión de Cortuluá que insistió por todos los caminos, pero estos estaban cerrados. Ni siquiera cuando Leones perdió por expulsión a Nicolás Gil pudo Cortuluá encontrar la vía para el gol.
Al final un vibrante empate que deja a Cortuluá y Leones en el segundo y tercer lugar de la tabla de posiciones.
En la siguiente jornada, Cortuluá visitará al Atlético Huila, mientras que Leones será anfitrión de Atlético F.C.

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá
Asistencia: 1.875 aficionados

Central: Yahir Cárdenas (Meta)
Asistente No.1: Jéfferson Arias (Quindío)
Asistente No.2: Daniel Alzate (Caldas)
Emergente: Cristhian Mosquera (Valle)

Cortuluá: Manuel Gardani Arias; Daniel Mera, Ramón André Córdoba, Duván Andrés Sevillano, Fabio Delgado, Julián Millán, José Carlos Muñoz, Brayan Lucumí, Miguel Ángel Medina, Guillermo Murillo y Carlos Ibargüen.
DT: Jaime De La Pava
Suplentes: Juan Camilo Arturo, Edwin Laszo, John Henry Sánchez, Juan Diego Lobo y Yubéiker Arenas
Cambios: Edwin Laszo por Ramón Córdoba (45’), Juan Diego Lobo por Miguel Medina (64’) y John Henry Sánchez por Juan Diego Lobo (71’)
Goles: Brayan Lucumí (51’) y Guillermo Murillo (68’ y 82’)
Amonestados: Miguel Medina (38’) y Carlos Ibargüen (90’+2)

Leones Itagüí: Cristian Arroyave; Dennis Mena, Éder Munive, Nicolás Gil, Dubán González, David Loayza, Mateo Muñoz, Mateo Serna, Kevin Viveros, Fáber Gil y Leonel García.
DT: Álvaro Hernández
Suplentes: Juan Montoya, José Mosquera, Déiver Hinojosa, Felipe Gómez y Rivaldo Correa
Cambios: Déiber Hinojosa por Mateo Serna (55’), José Mosquera por Leonel García (71’) y Rivaldo Correa por Mateo Muñoz (79’)
Goles: Dennis Mena (7’), Fáber Gil (40’ y 61’).

Amonestados: Dennis Mena (23’), Kevin Viveros (81’) y Cristian Arroyave (90’+3)
Expulsados: Déiver Hinojosa (68’) y Nicolás Gil (90’+5)
Figura: Cristian Arroyave (Leones)

 

Mario Enrique Agudelo.

Tuluá, Valle del Cauca

Síguenos en @CodigofutbolB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios