Código Fútbol
No te pierdas:

Resbalón palmirano en su feudo

Inesperada derrota de Orsomarso S.C. ante Barranquilla FC., que impide el ascenso del equipo en la tabla.

Un freno en seco tuvo Orsomarso Palmira al perder 1-0 ante Barranquilla, en el Estadio Rivera Escobar.

El goleador costeño Juan Sebastián Herrera fue el encargado de conseguir el único tanto con el que el conjunto ‘Currambero’ alcanzó el triunfo en la Villa de las Palmas.

Buen planteamiento

La principal virtud que tuvo Barranquilla, expuesta desde el primer minuto, fue la de anular por completo la creatividad palmirana. José Enamorado no la vio en la tarde en el partido pues tuvo un guardián permanente como Eduardo Manjarrés, quien fue apoyado y relevado por Maissel Gómez.

El equipo local intentó cambiar el libreto y buscó llegar por los costados. Pero cuando los laterales ganaban la línea de fondo, levantaban los centros que siempre quedaban en las cabezas de Steven Murillo o Royscer Colpa, muy fuertes en el juego aéreo.

El equipo visitante aguantó y salió con balón dominado. No creó más de dos opciones en el primer tiempo, pero sin mucho riesgo para la portería de Oscar Ramos, quien solo en un tiro de Iván Scarpetta y otro de Juan Herrera, vino a intervenir.

Cambios sin mejoría

Con el ingreso de Mauricio Romero, se pensó que el equipo local iría a mejorar en manejo y en generación de jugadas de riesgo. Pero el volante no encontró compañía, pues también fue objeto de una celosa marcación por parte de los hombres del Barranquilla.

Ni siquiera los jugadores del equipo local buscaron faltas cerca del área, para tratar de sacar ventaja de la virtud de Mauricio Romero.

En ese orden de ideas y con un conjunto ‘Currambero’ fortalecido en defensa, llegó la salida rápida de Johan Bocanegra quien habilitó a Juan Sebastián Herrera.

El goleador sacó provecho de la lentitud de los zagueros palmiranos y por ello llegó perfilado y solitario ante Oscar Ramos, a quien derrotó con fuerte remate.

Quedaba mucho tiempo y podía Orsomarso pensar en darle vuelta al resultado.

Pero de nuevo, como ocho días atrás, equivocó el libreto. Se jugó mucho por el centro donde el bosque de piernas de los barranquilleros impidió que su portero Sergio Pabón pasara trabajos. Y el otro error consistió en levantar el balón, lo que hizo que los centrales del equipo visitante se encargaran de evacuar, cuanto llegara al área.

Al final, una triste derrota para Orsomarso que ve frenado su impulso en el Torneo y que lo deja de nuevo en una zona en la que ya no se podrá pestañar más, so pena de quedar fuera de los ocho.

Orsomarso Palmira 0 Barranquilla 1

Estadio: Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 1.000 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Pablo Gutiérrez (Risaralda)

Asistente 1: Jair Fernando Pozos (Nariño)

Asistente 2: Yeison Iván Méndez (Cauca)

Cuarto árbitro: Freddy Danilo Velasco (Valle)

Orsomarso S.C: Oscar Ramos; Kevin González, Víctor Moreno, John Mosquera, Martín Payares, Léider Ortiz, Alexánder Jaramillo, José Enamorado, Edward López, Junior Murillo y Efraín Viáfara.

DT: Alexánder Escobar

Cambios: Mauricio Romero por Efraín Viáfara (56’), Camilo Ortiz por Kevin González (57’) y Edwin Fierro por Alexánder Jaramillo (69’)

Sin jugar: Juan Camilo Martínez, Héber Pabuena, Carlos Rubén Vásquez y Edwin Fierro.

Goles: No anotó

Amonestados: Alexánder Jaramillo (67’) y Víctor Moreno (73’)

Expulsado: Oscar Ramos (94’)

Barranquilla FC: Sergio Pabón; Royscer Colpa, Willer Ditta, Steven Murillo, Iván René Scarpetta, Maissel Gómez, Eduardo Manjarrés, Hómer Martínez, Luis Sandoval, Luis Fernando Díaz y Juan Sebastián Herrera.

DT: Arturo Reyes

Cambios: Camilo Díaz por Hómer Martínez (45’), Johan Bocanegra por Luis Fernando Sandoval (74’) y Gabriel Fuentes por Eduardo Manjarrés (87’)

Sin jugar: Reinaldo Fontalvo, Bréyder Frías, Duván Mosquera y Oriol Rangel, Gol: Juan Sebastián Herrera (66’)

Amonestados: Jesús Steven Murillo (57’), Camilo Díaz (73’), Luis Fernando Sandoval (75’) y Juan Sebastián Herrera (89’)

Expulsado

Figura: Juan Sebastián Herrera (Barranquilla F.C.)

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios