Código Fútbol
No te pierdas:

Rivaldo le dio el triunfo a Leones en Barranquilla

11

A pesar de estar por debajo en el marcador restando 9 minutos para finalizar, el conjunto antioqueño remontó y mantuvo el primer lugar

El equipo antioqueño se impuso 3-2 al Barranquilla FC con goles de Dennis Mena y doblete de Rivaldo Correa. Mientras que, Andrés Palmezano y Cristian Sarmiento anotaron para los locales en juego válido por la fecha 7 de la Primera B en Colombia.

El juego inició con el dominio del balón para el Barranquilla FC que buscaba como llegar al pórtico del guardameta Cristian Arroyave. Al minuto 6 logró abrir el marcador por intermedio de un remate de media distancia de Andrés Palmezano y así puso en el marcador el 1-0.

Luego el partido se disputó en el medio campo donde ambos equipos dividieron la posesión del balón por varios minutos, hasta que Leones controló el juego y generó opciones de gol en el arco defendido por Sergio Pabón, aunque le faltó efectividad para conseguir el empate en el primer tiempo.

En el complemento, Leones salió en busca del empate y lo consiguió al 58. Dennis Mena convirtió el 1-1 luego de recibir un pase dentro del área y sacar un remate que vulneró la cabaña de Pabón. Leones FC se tomó confianza, controló el juego y generó llegadas peligrosas en el arco rival.

Al 81 Barranquilla FC retomó el rumbo y gracias al tanto de Cristian Sarmiento, quien recibió un balón dentro del área chica y giró sobre su eje, pudo anotar lo que en ese momento significaba el triunfo local. Lo que pasó después, nadie lo esperaba.

La felicidad para el Barranquilla FC no duró mucho tiempo. El jugador antioqueño con nombre de un crack del balompié brasileño, Rivaldo Correa, se vistió de héroe y con dos tantos le dio la victoria a un Leones FC que con 15 puntos se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones.

En la adición Andrés Palmezano fue expulsado por una fuerte falta sobre Faber Gil, algo que le impide al jugador barranquillero actuar en la fecha 8 cuando su equipo visite al Atlético Huila en la ciudad de Neiva.

Con este resultado Barranquilla FC sigue con 5 puntos y se mantiene en la parte baja del tablero general, en tanto que el puntero Leones FC desde ya piensa en recibir al Valledupar FC el próximo fin de semana.

Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla.

Central: Yahir Cárdenas – Meta

Asistente 1: Cristian Villamizar – Norte de Santander 

Asistente 2: Yair Padilla – Magdalena

Emergente: Roberto Padilla – Atlántico

 

Barranquilla FC: Sergio Pabón, Jesús Marriaga, José Martínez, Carlos Tejedor, Jhan Pool Torres, Fabián Ángel, Carlos Esparragoza, Andrés Palmezano, Breyder Frías, Cristian Sarmiento y Harrison Lagares.

Director Técnico: Roberto Peñalosa.

Suplentes: Sebastián Araújo, Osnaider Polo, José Caicedo, Stiwar Acuña y Jonathan Villarreal.

Cambios: José Caicedo por Carlos Tejedor 70’, Stiwar Acuña por Breyder Frías 70’ y Osnaider Polo por Jesús Marriaga 87’.

Amonestados: José Martínez 13’, Carlos Esparragoza 14’ y Breyder Frías 49’.

Expulsados: Andrés Palmezano 94’

Goles: Andrés Palmezano 6’ y Cristian Sarmiento 81’.

Leones FC: Cristian Arroyave, Dennis Mena, Eder Munive, Nicolas Gil, Duban Gonzalez, Deiver Hinojosa, David Loaiza, Faber Gil, Kevin Viveros, Mateo Serna y Leones García.

Director Técnico: Alvaro Hernández.

Suplentes: Juan Montoya, Jhon Palacios, Juan Asprilla, Felipe Gómez y Rivaldo Correa.

Cambios: Rivaldo Correa por Leones García 65’, Felipe Gómez por Kevin Viveros 71’ y Juan Asprilla por Mateo Serna 91’.

Amonestados: Leonel García 13’, David Loaiza 25’, Duban Gonzalez 32’, Deiver Hinojosa 60’ y Rivaldo Correa 87’.

Goles: Dennis Mena 58’, Rivaldo Correa 84’ y 85’.

José Escandón Albor

@jescandonalbor

Barranquilla, Atlántico

Síguenos en @codigofutbolb

 

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios