Código Fútbol
No te pierdas:

Salcedo se convirtió en el máximo goleador del Real Cartagena

SALCEDO-JUAN-JOSE-1

Gracias al tanto anotado frente al Junior FC por Copa Colombia, el atacante llegó a 37 goles y emparejó a José Nájera, en la cúspide de la tabla histórica de artilleros del conjunto “heroico”.

En el único espacio radial de la Primera B en Colombia, “Fútbol en Ascenso”, dialogamos con “pitillo”, como se le conoce popularmente al goleador.

JUAN-SALCEDOAunque ya son 146 partidos los que ha disputado profesionalmente vistiendo la camiseta “heroica”, Juan José recuerda así sus inicios: “Llegué al Real Cartagena a los 19 años en el campeonato Sub 20. Mi primer año quedé de goleador con 14 tantos, por lo que al año siguiente, el profesor José Fernando Santa me subió… pero mi carrera como profesional la inicié verdaderamente en el 2014, con el profesor José Domínguez (portugués)”.

Salcedo dijo que su mejor gol, de los 37 que ha marcado con el Real Cartagena, fue el que le anotó al Barranquilla FC a los 20 segundos de haberse iniciado el compromiso (30 de abril de 2014), y aunque él es que le define, es agradecido con sus compañeros que lo han dejado en posición de anotar: “El jugador que más me ha asistido es Yainer Acevedo quien se encuentra ahora en Alianza (Petrolera), en su tiempo Yesus Cabrera me aportó bastante y también Diego (Ordóñez) Copete”.

SALCEDO-JUAN-JOSE-2Por otra parte, el atacante habló sobre la irregular campaña que cumplió el Real Cartagena en el primer semestre de 2017: “De nombres tenemos un buen equipo, pero no sé qué habrá pasado. No sé si fue porque había muchas figuras, pero el equipo no se pudo compenetrar bien. Hubo muchos errores e indecisiones que nos costó el torneo”.

Además, Juan José Salcedo fue enfático en rechazar todos los actos de violencia que sufrió la institución: “Nosotros como jugadores nunca queremos perder, por eso entrenamos de la mejor manera. Como futbolistas dejamos cosas atrás como lo es compartir con la familia, además nos perdemos muchas cosas por entregarle todo a este deporte. Es por eso que no estoy de acuerdo con esas agresiones”. (Vea también Real Cartagena: cronología de ataques repetitivos)

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí:

Esta entrevista fue realizada en el espacio radial Fútbol en Ascenso, el cual se emite en vivo, de 2 a 3 de la tarde, todos los martes y jueves a través de www.colombiasports.net.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios