Código Fútbol
No te pierdas:

San Andrés ratificó su liderato en Palmira

19-Orsomarso-real-s-2

El equipo isleño sacó ventaja de la ansiedad que cobija a Orsomarso por no ganar.

Un líder de respeto tiene el Torneo de la Primera B. En efecto, Real San Andrés llegó al Rivera Escobar de Palmira y consiguió su tercer triunfo en serie, esta vez 1-0 ante Orsomarso

La anotación del triunfo del conjunto de la isla caribeña llegó a través de Jonahan Duarte quien puso a celebrar a sus compañeros, a una docena de aficionados que acompañaron al equipo y a toda la afición de San Andrés.

19-Orsomarso-real-s-3Comienzo con lentitud

Con una temperature que rondaba los 32 grados centígrados, el equipo local se vio maniatado por un rival que parecía jugar en su casa.

Sin Iván Vélez en el once titular, el técnico local le apostó a dos volantes creatives como José Enamorado y Carlos Hernández. Fueron algunos acciones aisladas que se generaron en el área de los visitantes donde en la mayoría de las veces el ganador, por corpulencia física, fue Santiago Aguilar.

Pese a ello, Orsomarso tuvo dos ocasiones claras para anotar  Una con José Enamorado, especialista en limpiar el camino y en hacer una y hasta dos de más, quien estrelló un balón en el vertical. Y la otra fue e una jugada de John Mosquera por la izquierda con un centro rasante que superó a la defensa y que alcanzó a tocar Arley Boniila, pero sin suerte.

Por su parte el equipo sanandresano fue muy práctico, con un sistema inicial de 4-3-3 que le permitía defenderse con solvencia y atacar con peligrosidad.

Róger Pereira en el medio y David Livingston arriba fueron los más destacados y los que contaron con las mejores opciones para vulnerar la valla del equipo palmirano, algo que no se presentó en el primer tiempo.

19-Orsomarso-real-s-1Emociones represadas

Las pocas emociones del primer tiempo fueron rempladas por acciones con mayores riesgos en la segunda parte.

La figura del corpulento Santiago Aguilar, del primer tiempo, fue opacada por el portero Julián Ledesma quien se ganó todos los duelos que enfrentó.

Jean Rentería, José Enamorado, Arley Bonilla y Juan David Rojas no pudieron supercar al buen portero del equipo visitante.

La presión de Orsomarso mermó cuando en el Real San Andrés ingresaron Jonathan Duarte y Juan Mosquera. El primero porque le dio manejo a su equipo del medio campo hacía arriba y porque con Livingston fue allanando el camino para el gol. Y el segundo porque mermó el ímpetu que tenia enamorado.

19-Orsomarso-real-s-4Fueron dos o tres salidas rápidas del equipo sanandresano que mostraron las falencias en marca de Orsomarso, pero que no terminaron en el fondo de la red.

Cuando más hacía Orsomarso por conseguir el gol con el que acabaría esa racha negative, llegó la salida rápida de Freddy Espinal por la izquierda, el movimiento distractor de Livingston por el centro y la llegada de Duarte por la derecha, quien con remate potente al palo opuesto, venció a portero Mauricio Jiménez.

El golpe anímico que recibieron los jugadores de Orsomarso fue duro pues de nuevo veían como un rival al que sometieron durante buen tiempo, sí capitalizaba su opción, mientras que ellos se quedaban en el intentó.

Tercer triunfo al hilo de Real San Andrés que siguió de largo en el Torneo, en la cima del mismo, dejando su homófona, la sima, para Orsomarso. Este ultimo completó 23 partidos sin conocer el triunfo y ya se alista para el 15 de septiembre para celebrar su aniversario sin saber lo que es triunfar en el Torneo de la Primera B.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia:  1500 personas, aproximadamente

Árbitro: Snéider Pontón (Bogotá)

Asistente 1: Juan Mena (Antioquia)

Asistente 2: Reinel Luna (Tolima)

Emergente: Luis Delgado (Valle)

 

Orsomarso Palmira: Mauricio Jiménez; Luis Felipe Becerra, Pedro Tavima, Daniel Arcos, John Mosquera, Kevin Cortés, Kevin Gómez, Carlos Hernández, José Enamorado, Michelle Molinari y Arley Bonilla.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Gustavo Sánchez, Carlos Rubén Vásquez, Juan Pablo Tello, Jean Rentería, Víctor Hugo Montaño, Juan David Rojas y Félix García.

Cambios: Félix García por Daniel Arcos (22’), Jean Rentería por Michelle Molinari (45’) y Juan David Rojas por Kevin Gómez (54’)

Goles: No anotó

Amonestados: Daniel Arcos (12’), Kevin Gómez (31’), José Enamorado (68’), Pedro Tavima (81’) y Félix García (91’)

 

Real San Andrés: Julián Ledesma; Mauricio Camacho, Santiago Aguilar, Jair Blanco, Freddy Espinal, Cristian Molina, Camilo Velásquez, Léider Berrío, Róger Pereira, Jesús de la Hoz y David Livingston

DT: José Luis García

Suplentes: David Mora, Juan Mora, Ryan Pole, Sergio Rengifo, Aldair Ramírez, Jonathan Duarte y Juan Mosquera

Cambios: Jonathan Duarte por Jesús de la Hoz (45’), Sergio Rengifo por Léider Berrío (66’) y Juan Mosquera por Camilo Velásquez (82’)

Gol: Jonathan Duarte (80’)

Amonestados: Léider Berrío 24’) y Camilo Velásquez (68’)

 

Figura: Jonathan Duarte (Real San Andrés)

 

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios