Hasta el 2021, la institución que por más de 11 años representó al Municipio de Floridablanca, jugará en la Isla.
En exclusiva dialogamos con el Presidente del real Santander Roberto Rodríguez, quien oficializó la noticia. En junta directiva, el pasado 29 de octubre, después de escoger las opciones, ventajas y desventajas, elegimos a San Andrés Islas. Será nuestra casa por los próximos 3 años y cambiaremos el nombre a Real San Andrés”.
La determinación de cambiar de sede, fue consecuencia a la falta de apoyo económico que recibió el equipo por parte de instituciones privadas y gubernamentales de la región.

Con relación a la delegación que pernoctará en el archipiélago, el Presidente de la institución aclaro que: “Jugaremos en San Andrés con los equipos profesionales masculino y femenino, por lo que en Bucaramanga se quedarán las escuelas de formación y las divisiones menores. Tendremos jugadores sanandresanos que cumplan ciertos requisitos”.
A propósito de los posibles cambios en la imagen corporativa de la institución, Rodríguez dijo: “Vamos a producir el menor impacto posible. Llegaremos a acuerdos con la Isla de San Andrés, puesto que Lyle Newball, presidente de la Liga, y nuestro Gerente General Gustavo Núñez, han estado en contante comunicación. Los colores y el escudo, se van a conservar”.
Será la primera vez en la historia que el archipiélago tenga Fútbol Profesional Colombiano. Su estadio de nombre Edwin O’neil, el cual tiene césped sintético, puede albergar 3.000 personas aproximadamente.
Juan Manuel Tello