Código Fútbol
No te pierdas:

Se siguen yendo los puntos

ORSO_VS_ATL_2-2019

A duras penas, y remando contra la corriente, Orsomarso Palmira pudo rescatar un punto de su estadio.

Un gol salvador de Kevin Cortés, sobre el final del partido, le permitió a Orsomarso Palmira igualar a un gol con un aguerrido y atrevido Atlético Fútbol Club.

ORSO_VS_ATL_4-2019El equipo visitante, casi sin merecerlo, se fue en ventaja a través de Elier Aponzá quien sacó provecho de la pasividad de la defensa palmirana para poner en ventaja a su equipo. Y cuando se daba por descontada una nueva derrota del equipo local, apareció el remate providencial de Cortés para al menos salvar un punto para Orsomarso.

Opciones desperdiciadas

Al igual que en partidos pasados, el comienzo de Orsomarso fue fulgurante con llegadas por el sector derecho gracias al apoyo que por ese sector entregó Iván Vélez.

Opciones de gol de Víctor Hugo Montaño y de Jean Rentería abrigaron la esperanza de un triunfo palmirano.

En una de esas llegadas se produjo un encontrón entre el portero Santiago Rodas y el delantero Víctor Hugo Montaño en la que la peor parte la llevó el golero de Atlético quien debió ser trasladado a una clínica de la ciudad con un trauma ocular.

ORSO_VS_ATL_3-2019Las acciones siguieron con dominio de Orsomarso, pero sus jugadores empezaron a jugar con cierta displicencia, lateralizando el juego y fortaleciendo a su rival en la labor defensiva.

Los intentos de Víctor Montaño y de Jean Rentería naufragaron en ese primer tiempo porque Carlos Hernández estuvo perdido y fue poco su aporte al equipo, así como el del debutante Bélmar Camacho.

Contra la corriente

Sin cambios para la segunda parte salieron los equipos en contienda. Con esa pasividad del local, el visitante tomó alas y empezó a rondar los predios de Óscar Ramos. El portero de Orsomarso salvo un par de ocasiones, unidas a las intervenciones afortunadas del primer tiempo.

Pero lo que no pudo salvar fue la llegada de Elier Aponzá quien aprovechó la pasividad de los centrales de Orsomarso, que se quedaron pidiendo un fuera de lugar, para vencer con potente remate a Ramos.

El gol hizo despertar un poco al equipo local que empezó a carburar, pero sabiendo que podia recibir una segunda o hasta una tercera anotación.Y por poco se da lo ultimo, solo que Óscar Ramos y el vertical evitaron la debacle.

Los cambios no funcionaban en Orsomarso pero el amor por la camiseta salió a flote.

ORSO_VS_ATL_1-2019El goleador Arley Bonilla, que estuvo en el banco durante 87 minutos, entró y el equipo cambió en un par de minutos. Primero con un remate que conjuró el portero Juan Jiménez. Y luego fue el que originó la acción que rechazó José Barriosnuevo y cuyo rebote lo tomó Kevin Cortés para emparejar las acciones.

Ya quedaba poco tiempo y aunque la gente no quedó a gusto con el empate, al menos premió la entrega de un equipo que no ha podido encontrar el rumbo de los primeros partidos y que aún le adeuda a su afición el primer triunfo del 2019.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia:  2.000 personas, aproximadamente

Árbitro: José Alexánder Ortiz (Norte de Santander)

Asistente 1: Danilo Sarmiento (Boyacá)

Asistente 2: Juan Holguín (Bogotá)

Emergente: Fernando Castellanos (Valle)

Orsomarso Palmira: Óscar Ramos; Iván Vélez, Pedro Tavima, José Abad Cuenú, Béimar Camacho, Kevin Cortés, Darwin Rentería, Carlos Hernández, Jean Rentería, Kevin Caicedo y Víctor Hugo Montaño.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez, Óscar Marino Correa, Michelle Molinari, Arley Bonilla, Luis Felipe Becerra, Oidel Pérez y Kevin Gómez

Cambios: Luis Felipe Becerra por Béimar Camacho (65’), Óscar Marino Correa por Darwin Rentería (73’) y Arley Bonilla por Víctor Hugo Montaño (87’)

Gol: Kevin Cortés (89’)

Amonestados: Pedro Tavima (27’) y José Abad Cuenú (79’)

Expulsado: Óscar Marino Correa (81’)

Atlético F.C.: Santiago Rodas; Cristian Useche, John Ibargüen, José Barriosnuevo, Camilo Velásquez, Mateo Giraldo, Víctor Asprilla, Daniel Moreno, Píter Yascuarán, Leonel García y Elier Aponzá.

DT: Giovanni Hernández

Suplentes: Juan Jiménez, Juan Diego Cardona, John Ramírez, Enzon Sánchez, John Arboleda, Fernando Ocoró y Juan Pablo Agudelo

Cambios: Juan Jiménez por Santiago Rodas (10’), Juan Diego Cardona por Elier Aponzá (67’) y Enzon Sánchez por Daniel Moreno (73’)

Gol: Elier Aponzá (60’)

Amonestados: Leonel García (30’), Camilo Velásquez (74’) y Enzon Sánchez (79’)

 

Figura: Elier Aponzá (Atlético FC)

 

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios