Código Fútbol
No te pierdas:

Se volvió a escapar el triunfo

Buen partido de Orsomarso ante el líder Quindío, pero de nuevo la victoria se hizo esquiva para el conjunto palmirano.
Con un panorama alentador por la cantidad de público presente en el Rivera Escobar, Orsomarso y Deportes Quindío empataron a un gol en el gramado palmirano.
El central Félix García abrió el marcador para los locales con golpe de cabeza mientras que el también central Jesús Figueroa, en segunda jugada de tiro libre, igualó para el equipo Milagroso.

Partido animado
Varios cambios presentó Orsomarso en este juego, notándose la presencia de varios juveniles.
La iniciativa fue del equipo local que tuvo a Carlos Hernández en una gran tarde, pero cayendo también en el exceso de transporte. Sin embargo se vio a un equipo palmirano con una gran mejoría, con llegadas por los costados y con buen juego colectivo.
Pero al frente estaba el líder con hombres de gran recorrido que supieron sortear con cierta sobriedad los primeros minutos.
Orsomarso cambio la ansiedad por las ganas y el buen juego. La gran presencia de público fue un factor que entusiasmó a los jugadores locales que buscaron de varias maneras vencer a Diego Martínez. Pero el portero quindiano se comportó a la altura y evitó el cero hasta el minuto 27.
En ese instante y luego de una gran intervención de Martínez, apareció la cabeza de Félix García para poner a celebrar a los 3000 seguidores de Orsomarso. Los otros 4000 eran hinchas del Quindío.
El gol envalentonó a los hombres de Orsomarso que siguieron buscando más anotaciones con base en la velocidad de Michelle Molinari y la entrega y potencia de Arley Bonilla.
Con la ventaja para los locales concluyó la primera parte en Palmira.

A todo o nada
El segundo tiempo mostró a un Quindío mucho más comprometido con conseguir un buen resultado.
Los cambios que introdujo el técnico Alberto Suárez hicieron que el equipo de Armenia se fuera arrimando con peligro a predios de Gustavo Sánchez. Afortunadamente el guardameta palmirano estuvo en una gran tarde y en un par de ocasiones ahogó el grito de gol de los aficionados cafeteros que acompañaron a su equipo.
Los hinchas palmiranos estaban a punto de celebrar. El árbitro decretó 4 minutos de adición y en el primero de esos minutos sucedió lo que ya se volvió costumbre.
Una falta peligrosa a favor del Quindío. Una jugada de laboratorio, toque suave para Jesús Figueroa y el central que soltó un remate violento que no pudo contener Gustavo Sánchez.
Uno a uno. Alegría para la gran cantidad de hinchas Cuyabros que llegaron a Palmira. Y tristeza, otra vez, para los seguidores de Orsomarso que sigue en el 2019 sin conseguir un solo triunfo, completando 28 partidos sin ganar.
Al final, la manida frase en el Rivera Escobar de “Otra vez será”.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, Palmira (Valle del Cauca)
Asistencia: 7.000 aficionados, aproximadamente

Central: Mauricio Mercado (Sucre)
Asistente No.1: Juan Zapata (Antioquia)
Asistente No.2: Jair Pozos (Nariño)
Emergente: Róbinson Barona (Valle)

Orsomarso Palmira: Gustavo Sánchez; Ánderson Mojica, Pedro Tavima, Félix García, Brayan Ortiz, Luis Díaz, Kevin Cortés, Carlos Hernández, Carlos Vásquez, Michelle Molinari y Arley Bonilla.
Director Técnico: José Gabriel Sangiovanni.
Suplentes: Mauricio Jiménez; Vicente Murillo, Óscar Quiñones, Julián Gruesso, Luis Rodríguez, Óscar Correa y Kevin Caicedo
Sustituciones: Vicente Murillo por Michelle Molinari (71’), Julián Gruesso por Kevin Cortés (83’) y Kevin Caicedo por Carlos Vásquez (87’)
Amonestado: Carlos Hernández
Gol: Félix García (27’)

Deportes Quindío: Diego Martínez; Wílmer Palacios, Jesús Figueroa, Jaime Córdoba, Mateo Garavito, Didier Pino, Juan Carlos Deusa, Exnéider Guerrero, Henry Hernández, Danny Santoya y Díber Cambindo.
Director Técnico: José Alberto Suárez
Suplentes: Miguel Vargas, Júnior Rangel, Wilson España, Léyser Chaverra, Jonathan Figueira, Jairo Borrero y Carlos Palacio.
Sustituciones: Jairo Borrero por Díber Cambindo (45’), Lucio España por Henry Hernández (82’) y Jonathan Figueira por Danny Santoya (90’+29
Amonestados: Diego Martinez, Mateo Garavito y Jaime Córdoba
Gol: Jesús Figueroa (90’+1)

Figura: Jaime Córdoba (Quindío)

Mario E. Agudelo
Código Fútbol
Palmira

Comentarios