Código Fútbol
No te pierdas:

Segundo triunfo consecutivo del Deportivo Pereira

PEREIRA-CELEBRA-1-2018

El conjunto “matecaña” se mantuvo al tope de la tabla de clasificación del Torneo de Ascenso del fútbol colombiano, tras vencer 2-1 a Real Santander.

El juego se llevó a cabo este lunes 19 de febrero en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital risaraldense.

El jugador más efectivo del partido fue el delantero Diego Echeverry, quien marcó los dos tantos del Deportivo Pereira, uno de ellos de tiro penalti, con el que selló el marcador final. Echeverry convirtió a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que Néstor Mauricio Arenas logró el empate parcial para Real Santander.

El gol del triunfo se produjo cuando el defensor Jaír Blanco, en su afán de impedir una mejor posición del delantero matecaña Yorleys Mena, quien ya pisaba el área del Real Santander, lo desestabilizó, configurándose un penalti, que aunque los visitantes no discutieron, dio la impresión de una imprudencia del atacante local, lo que desvirtuaría la decisión del árbitro Kéiner Jiménez.

No obstante a ello, Echeverry puso el esférico en el punto blanco y acomodó el balón al palo de la mano izquierda del portero Ledesma, que pese a adivinar la trayectoria, no pudo evitar el gol.

Deportivo Pereira, aunque ganó, luce aún sin ensamblar juego de conjunto; surgieron dudas defensivas que pusieron en aprieto su valla, y en cuanto a la generación de juego, fue más claro en el segundo período, con el ingreso de Jairo Roy Castillo.

Real Santander fue un equipo, que pese a sus limitantes, hizo lo suficiente para que durante un largo lapso del partido tuviera en el bolsillo un valioso punto frente al Deportivo Pereira, que cada año afronta el certamen con el rótulo de favorito.

Inclusive los visitantes, tras estar abajo en el marcador 2-1, se acercaron con riesgo al arco matecaña, desnudando algunas debilidades de marca de los dirigidos por José Fernando Santa.

Deportivo Pereira enfrentará el próximo fin de semana a Llaneros, en Villavicencio, por la tercera fecha del torneo de ascenso.

Deportivo Pereira 2 –  Real Santander 1

Fecha: lunes 19 de febrero de 2018

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Árbitros: Kéiner Jiménez (Cesar), Deivi Guetio (Valle del Cauca), Juan Pablo Mena (Antioquia); Mauricio Escobar (Risaralda).

Deportivo Pereira: Luis Hurtado; Yóiver González, Camilo Pérez, Francisco Córdoba, Járold Martínez; Álvaro Meléndez, Rafael Navarro, Jairo Palomino, Cristian Mejía; Juan Gilberto Núñez, Diego Echeverry.

D.T: José Fernando Santa

Sustituciones: Jairo Roy Castillo por Cristian Mejía (46´), Edwin Móvil por Rafael Navarro (57´); Yorleys Mena por Juan Gilberto Núñez (57´)

Expulsados: No hubo

Goles: Diego Echeverry (27´ y 65´– tp -)

Real Santander: Julián Andrés Ledesma; Nicolás Hernández, Jair Antonio Blanco, Nelson Mauricio Camacho, Frank Dubán Uribe; Albín Domínguez, Óscar Álvarez, juan Pablo Zapata, Néstor Arenas; Jesús Manuel de la Hoz, David Castañeda Muñoz.

D.T: Víctor Hugo González

Sustituciones: Jhonatan Duarte por Jesús de la Hoz (68´); Roger Pereira por Juan Pablo Zapata (73´)

Expulsados: No hubo

Gol: Néstor Mauricio Arenas.

Orlando Salazar Zapata

Pereira – Risaralda

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios