Código Fútbol
No te pierdas:

Seis meses después Valledupar FC gana en casa

V-DUPAR-VS-UNIV-2018-1

Con la victoria del sábado ante Boca Juniors Cali el conjunto vallenato rompió una racha negativa de no conseguir triunfos en su estadio. Desde el 21 de febrero no celebraba.

Aunque se logró el objetivo, Valledupar FC sufrió más de la cuenta. Cristian Cangá anotó su cuarto tanto del semestre en tres compromisos.

La iniciativa del primer tiempo fue del local. Yuber Mosquera, Carlos Oñate y Cristian Cangá fueron los hombres más incisivos en el frente de ataque por parte de un Valledupar FC que necesitaba los tres puntos en disputa, puesto que en las dos jornadas anteriores del segundo semestre no había podido conseguir la victoria.

Aunque Boca Juniors Cali inquietó en su momento la portería defendida por Luis Vásquez, el defensor central local José Cuenú fue quien produjo la primera opción clara de gol cuando de golpe de cabeza estrelló la esférica en el palo.

Luego de una pausa para la hidratación de los futbolistas, al minuto 35 el atacante Carlos Oñate recibió el balón, encaró e ingresó al área obligando al defensor foráneo Omar Preciado a cometerle una falta penal. La pelota la tomó el delantero Cristian Cangá el cual con frialdad, al golpear el útil con suavidad, marcó el primer tanto del partido en cámara lenta.

Para el complemento Boca Juniors salió con una dinámica diferente. Pasó de esperar y buscar contragolpear, a proponer en ataque. Diego Rodríguez tuvo en varias oportunidades la posibilidad de marcar, pero el golero Luis Vásquez tuvo una inspirada tarde.

Al igual que su compañero de equipo Velázquez, Cangá estaba de amores con la portería rival. El ex Cúcuta y Atlético Huila, no desaprovechó la oportunidad de ratificar su primer lugar en la tabla de goleadores del semestre, al convertir el dos por cero al minuto 53.

El profesor Alejandro Guerrero replanteó el partido, por lo que con el ingreso de Álvaro Montaño y Juan Quintero Boca Juniors encontró el camino de gol. El experimentado (Tolima, Once Caldas, Chicó y fútbol internacional) en una maniobra acrobática descontó.

De allí en adelante el juego se apretó. Boca buscó los caminos del empate, mientras que Valledupar FC se aseguraba en marca y contragolpeaba al ver los espacios libres que su rival dejaba.

En definitiva el conjunto del Cacique de Upar volvió a celebrar en casa luego de casi seis meses sin conseguirlo, mientras que Boca Juniors se mantuvo con 3 unidades, dos menos que si rival de turno.

 

Estadio: Armando Maestre Pavajeau, Valledupar (Cesar)

Central: Alejandro Moncada (Antioquia)

Asistente No.1: Andrés Julio (Bolívar

Asistente No.2: Arbis Acosta (Guajira)

Emergente: Jonatan Tovar

 

Valledupar FC: Luis Vásquez; Jhonny Buelvas, José Cuenú, Andrés Padilla, Tomás Velásquez, Saramys Rodríguez, Odacir Pérez, Delman Cajiao, Yuber Mosquera, Carlos Oñate y Cristian Cangá.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Aldo Montes, Luis Moreno, Aldair Gutiérrez, Nicolás Murcia, Wilmer Boyacá, Harlin Ramírez y Juan Arrieta.

Sustituciones: Aldair Gutiérrez por Jhonny Buelvas (57´), Delman Cajiao por Nicolás Murcia (75´) y Wilmer Boyacá por Tomás Velásquez (85´).

Amonestados: Jhonny Buelvas (38´), Odacir Pérez (90 + 4´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Cristian Cangá (36´ – penal y 53´).

 

Boca Juniors Cali: Nelson Ramos; Jhon Pájaro, Yeiner Torres, Omar Preciado, Bairon Escobar, Marcos Mina, Mike Campaz, Fredy Valencia, Kevin Núñez, José Gamboa, Diego Rodríguez y Luis Mina.

Director Técnico: Alejandro Guerrero.

Suplentes: Nicolás Muñoz, Álvaro Montaño, Jhon Rentería, Job Sandovnek, Juan Quintero y Alexis Giraldo.

Sustituciones: Álvaro Montaño y Juan Quintero por Jhon Pájaro y José Gamboa (57´) y Jhon Rentería por Fredy Valencia (80´)

Amonestados: Luis Mina (40´), Mike Campaz (90 + 2´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Mike Campaz (70´)

 

Valledupar, Cesar

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios