Código Fútbol
No te pierdas:

Sequía de goles en Palmira

ORSOMARSO-VS-TIGRES-2-2

Orsomarso y Tigres igualaron sin goles en una calurosa tarde en la que las palmas se las llevó el portero Romaña, del equipo cundinamarqués.

De nuevo Orsomarso cedió puntos en condición de local, lo que lo deja seriamente comprometido en su intención de clasificar entre los ocho mejores.

En esta ocasión el conjunto palmirano igualó sin goles con Tigres en una tarde en la que la figura de Roameth Romaña, portero de Tigres, se llevó todos los aplausos por sus atajadas felinas.

ORSOMARSO-VS-TIGRES-2-3Dominio visitante

El primer tiempo fue de análisis y de transitar cansino. Una temperatura ambiente de unos 35 grados centígrados hizo que el juego en el Rivera Escobar fuera pausado.

Orsomarso no tuvo la salida constante de sus laterales y eso facilitó la labor de contención de un conjunto ‘Felino’ que manejó el compromiso a su ritmo.

Entre el capitán Fabián Mosquera y el central Carlos De Las Salas se encargaron de llevar el ritmo del juego. Pocas opciones de gol, ninguna de ellas clara, hizo hasta cierto punto aburridor el partido en el que solo se contabilizaron un par de aproximaciones por parte de Orsomarso, ambas conjuradas por la defensa de Tigres porque a José Enamorado se le olvidó entregar el balón y porque Andrés Felipe Muñoz se enguaraló cuando se disponía a rematar a la portería.

A buen ritmo

La dinámica del juego cambió para el segundo tiempo.

De nuevo fue Tigres el que tomó la iniciativa, sin ser punzante, pero sí sacando provecho de las ventajas que en defensa dio Orsomarso.

ORSOMARSO-VS-TIGRES-1-1La primera acción clara de gol corrió por cuenta del portero Óscar Ramos quien se equivocó en una salida dividida. El balón lo ganó Jair Julio quien tocó para Santiago García, pero de manera provisional apareció Víctor Moreno para calmar las angustias del equipo local.

Un par de minutos después de nuevo se equivocó Ramos al rechazar el balón hacia el centro, pero ese ‘papayazo’ no fue aprovechado por Camilo Mena quien remató desviado.

El susto siguió con una nueva llegada de Santiago García quien fue interceptado cerca al área por José Abad Cuenú.

Las emociones cambiaron de bando y ahí fue donde apareció Roameth Romaña en toda su dimensión.

Primero ahogó el grito de gol ante un remate a quemarropa de Breydi Goluz.

Después se lució ante un centro rasante y templado de Duván Sánchez. Luego impidió que los palmiranos celebraran ante un nuevo remate, pero esta vez de Miguel Montaño. Y faltaba la de las fotos de portada. Un balón que rechazó Jesús Mena le quedó a José Enamorado quien le pegó de una. El balón tomó una curva hacia el ángulo superior izquierdo de Romaña, pero en una volada espectacular envió el esférico al tiro de esquina.

Pasadas esas acciones de riesgo, el juego entró ya en su fase final donde Tigres le apostó a defender el punto que conseguía hasta ese momento, mientras que Orsomarso no pudo encontrar el camino para quedarse con el triunfo.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, Palmira (Valle del Cauca)

Asistencia: 1500 aficionados, aproximadamente

Central: Alexánder Ortiz (Norte de Santander)

Asistente No.1: Jair Pozos (Nariño)

Asistente No.2: Reinel Luna (Tolima

Emergente: Cristian Mosquera – Valle

Orsomarso Palmira: Óscar Ramos; Luis Felipe Becerra, Víctor Moreno, José Abad Cuenú, John Mosquera, Kevin Cortés, Juan Camilo Moreno, Breidy Goluz, José Enamorado, Duván Sánchez y Andrés Felipe Muñoz.

Director Técnico: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez, Ánderson Ramírez, Miguel Montaño, Juan David Rojas, Nóndier Romero, Carlos Salazar y Ronald Fortich.

Sustituciones: Carlos Salazar por Andrés Felipe Muñoz (62’), Nóndier Romero por Juan Camilo Moreno (70’) y Miguel Montaño por Duván Sánchez (82’).

Amonestados: Juan Camilo Moreno (55´)

Goles: No anotó

Tigres F.C: Roameth Romaña; Fabián Mosquera, Jesús Mena, Carlos De Las Salas, Geován Montes, Mario Murillo, Álvaro Varela, Felipe Poveda, Jair Julio, Camilo Mena y Santiago García.

Director Técnico: John Jairo Bodmer.

Suplentes: Duván Sánchez, Jhan Valencia, Háving Pino, Santiago Bustamante y Kervin Vizcaíno.

Sustituciones: Kervin Vizcaíno por Álvaro Varela (89’) y Háving Pino por Camilo Mena (90’+2)

Amonestado: Carlos De Las Salas (87’)

Expulsado: Giován Montes (87’)

Goles: No anotó

Figura: Roameth Romaña (Tigres F.C.)

Mario Enrique Agudelo

Palmira, Valle

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios