Código Fútbol
No te pierdas:

Sin “experimentados” Llaneros cede puntos en Tunja

14

Leones FC consiguió su sexto empate en el campeonato, jugadas siete fechas en la Primera B 2019 – II.

Jesús Martínez, Camilo Bolaños, Paul Rubiano y Mario Álvarez no continuarán en el equipo metense, que actúa en Boyacá, por decisiones de una administración que dio prioridad a los menores.

Movido inició el compromiso entre metenses, quienes juegan en Tunja, y antioqueños. La juventud de las nóminas, la amplitud de la cancha y necesidad de triunfo, fueron causas para que los equipos saltaran a la cancha con vocación ofensiva.

Los atacantes locales Duman Herrera, Sebastián Gutiérrez y Elio Arregocés fueron protagonistas de las primeras aproximaciones de Llaneros FC en el juego que inició a las 3 de la tarde en la capital del departamento de Boyacá. Por su parte los antioqueños Faber Gil, en dos oportunidades, junto al delantero Wilmar Cruz, inquietaron la cabaña defendida por Juan Lemus quien estuvo a la altura.

Entre el minuto 23 y 27 una mala y buena noticia abrazaron a Llaneros FC. La lesión del mediocampista Etilso Martínez produjo que ingresara su compañero Jorge Mosquera, por lo que el entrenador Nelson Gómez tuvo que mover sus fichas. Pero el regocijo no se hizo esperar. Entre Sebastián Escobar y Elio Arregocés se inventaron una acción que obligó al defensor Dennis Mena a cometer una falta penal.

Al frente del balón se posicionó el defensor local Oscar Vanegas, hombre que demostró frialdad al momento de golpear la pelota y de esta manera puso a celebrar a un equipo que lo necesitaba, tras las novedades de última hora que obligaron a salir de la institución a los jugadores más experimentados: Jesús Martínez (25 años), Camilo Bolaños (23 años), Paul Rubiano (24 años) y Mario Álvarez (25 años). La premisa de la junta directiva es actuar en el campeonato con jóvenes y por ende se les informó que no contarían más con ellos.

Leones FC intentó reaccionar al término de la primera parte y a pesar de generar acciones ofensivas, solo hasta el complemento consiguieron la paridad.

Un error del portero local Juan Lemus al momento de cortar un centro, produjo que el atacante Faber Gil, estando en el momento y lugar indicado, empujara la pelota a la cabaña llanera para marcar el uno por uno definitivo.

A pesar producir claras opciones de gol, Leones FC tuvo que conformarse con el empate. Seis unidades suman en la casilla 12, mientras que Llaneros FC con 4 puntos, sigue en la penúltima ubicación.

 

Estadio: La Independencia, Tunja – Boyacá

Central: Snaider Pontón – Bogotá

Asistente No.1: Jonathan Ballesteros – Santander

Asistente No.2: Iván Ballesta – Cundinamarca

Emergente: William Romero – Boyacá

 

Llaneros FC: Juan Lemus; Camilo Aguilar, Sebastián Lozano, Oscar Vanegas, Santiago Orozco, Etilson Martínez, Andrés Mesa, Sebastián Escobar, Duman Herrera, Sebastián Gutiérrez y Elio Arregocés.

Director Técnico: Nelson Gómez.

Suplentes: Sebastián Duque; Jhonny Guerrero, Jefferson Torres, Mateo Frigerio, Nicolás Martínez y Jorge Mosquera.

Sustituciones: Jorge Mosquera por Etilson Martínez (23´), Nicolás Martínez por Sebastián Escobar (69´) y  Jhonny Guerrero por Camilo Aguilar (74´).

Amonestados: Sebastián Escobar (41´), Jorge Mosquera (62´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Oscar Vanegas (27´- penal)

 

Leones FC: Cristian Arroyave; Dennis Mena, Yan Mosquera, David Álvarez, Carlos De La Salas, Mateo Muñoz, David Loaiza, Luis Vélez, Faber Gil, Wilmar Cruz y Boris Palacios.

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Suplentes: Jorge Soto, Eder Munive, Daniel Osorio, Mateo Serna, Stiven Tapiero y Kevin Aladesanmi.

Sustituciones: Boris Palacios por Mateo Serna y Luis Vélez por Kevin Aladesanmi (53´) y Stiven Tapiero por David Loaiza (80´)

Amonestados: Dennis Mena (26´), Faber Gil (44´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Faber Gil (70´).

 

Tunja, Boyacá

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios